CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Datos lr

Fiestas Patrias 2022: ¿qué atracciones divertidas se pueden encontrar en los centros comerciales?

¿Una piscina de pelotas para grandes y chicos, juegos inflables o pasear en carro de competición? Descubre nuevas maneras de disfrutar tu feriado por Fiestas Patrias.

Descubre cómo pasarla bien en Fiestas Patrias sin ir tan lejos de casa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Descubre cómo pasarla bien en Fiestas Patrias sin ir tan lejos de casa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
La República

La celebración por Fiestas Patrias 2022 ya inició, y si deseas disfrutar de este tiempo libre te damos información sobre los lugares y atractivos que puedes visitar con tu familia durante los feriados del 28 y 29 de julio. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Actualmente, los centros comerciales han cobrado relevancia por los diversos espacios donde los consumidores pueden asistir: ir de compras, consumir algún platillo en el patio de comidas, acudir al cine o simplemente dar un paseo. Todo en un solo lugar. En esa línea, aquí te contamos cuáles son los sitios más divertidos para grandes o chicos.

Mr. Joy

Este lugar se define como un parque de diversiones donde podrás disfrutar de todos los juegos. Aquí puedes encontrar una gran piscina de pelotas, dinámicas de altura, toboganes, carritos chocones, paintball y más.

La entrada cuesta desde 16 soles por una hora y media. Además, si gustas ingresar con un acompañante, este debe pagar 6 soles. Puedes adquirir tus boletos de manera virtual o presencial en el módulo de la tienda.

Lazy loaded component

Actualmente, Mr. Joy tiene tres sedes: Lima (Real Plaza Puruchuco), Trujillo (Real Plaza) y Piura. De igual manera, en caso quieras ir otro día que no sea feriado, Cuponidad tiene promociones para ti.

Flying Squirrel

Es un parque inflable gigante, cuya entrada general es de 35 soles por media hora de permanencia y puedes adquirirlos de manera presencial. Está ubicado en el centro comercial Jockey Plaza (puerta 7).

El ingreso es a partir de los 3 hasta los 59 años. De acuerdo a sus reglas, mujeres embarazadas no pueden ingresar. En tanto, los menores de 3 a 7 años entran con un adulto mayor de edad obligatoriamente (este también paga entrada).

Por último, el peso máximo por persona es de 100 kilos. De igual manera, debes usar medias durante todo el tiempo que permanezcas ahí. Si vas otro día que no sea feriado, Cuponidad te ofrece diversas promociones. Haz clic aquí para conocer un poco más.

Lazy loaded component

Rally Kart

¿Quieres más retos? Disfruta de un circuito de competición dirigido para amateurs, profesionales y, en general, para toda la familia. Este atractivo cuenta con una barrera protectora especialmente diseñada para los circuitos y atiende de lunes a viernes desde las 2.00 p. m. hasta las 11.00 p. m. y sábado/domingo desde las 11.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

En Cuponidad, tienes promociones desde S/ 19,90 de lunes a domingo, incluyendo feriados. Las sedes que podrás visitar son las ubicadas en Real Plaza Puruchuco (Ate), Metro La Marina (Ate), Megaplaza (Independencia) y Mall Aventura Plaza (Santa Anita).

Lazy loaded component

Go enjoy

Este centro es un espacio de juegos infantiles al aire libre “con juegos inflables, playground, saltarines y pista Hot Wheels”, de acuerdo a su web. El horario de atención es de martes a domingo desde las 10.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

Cuponidad tiene promociones desde 17,90 soles para que disfrutes con los más pequeños de casa. Haz clic aquí para conocer más. A comparación de las demás atracciones, Go enjoy se encuentra ubicado dentro del parque ecológico Voces por el clima, en el jirón General Belisario Suárez 198, Santiago de Surco. También tienen un local en Lurín.

Actividades gratuitas en Lima por Fiestas Patrias

Rurak Maki, en el Ministerio de Cultura

Si deseas comprar arte peruano, puedes visitar esta feria que reúne a artesanos de distintas partes del Perú y que tendrá actividades especiales por Fiestas Patrias. Por ejemplo, frente al Ministerio de Cultura habrá un espectáculo de luces y colores en una fiesta cultural a partir de las 6 p. m.

Otra gran opción: asistir a los circos

Julio es el mes de las fiestas patrias y también el inicio de la temporada circense, donde que miles de peruanos, sin importar la edad, disfrutan de los famosos circos. Aquí te mostramos la más completa información sobre los shows que se presentarán en la capital, así como también fechas, precios, descuentos, y todo lo que necesitas conocer para elegir la opción que más te convenga.

American Circus (14 de julio – 30 de agosto)

Como parte de su gira continental, el American Circus vuelve al país con un show tradicional que tiene como objetivo generar una grata experiencia de entretenimiento y emociones al público. Más de 30 artistas en escena, entre bailarines equilibristas, acróbatas, entre muchos otros, estarán acompañados de la más moderna producción bajo su enorme y renovada carpa.

La temporada de circos es una de las más esperadas por el público peruano. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/Tsaurios/Circo Tía Gloria/ Circo Montecarlo/ Circo de la Alegría de Pitillo

Parada y Desfile Militar 2022: así se vivió el tradicional evento por Fiestas Patrias

Este viernes 29 de julio del 2022 se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja, pero sin público. En otros años, esta actividad patriótica se realizaba en la avenida Brasil.

La ceremonia comenzó a las 10.00 a. m. y duró un promedio de tres horas. Con la llegada las autoridades y el presidente de la República, la Parada Militar se dio por iniciada.

Repasa aquí el minuto a minuto.

Lazy loaded component