Datos lr

Mon Laferte: ¿en quién se inspiró para escribir “Amor completo” y qué tiene que ver el Perú?

La cantante chilena reveló en una entrevista que todas sus canciones son creadas con base en sus vivencias personales y amorosas.

Mon Laferte tiene 39 años y es chilena naturalizada mexicana. Foto: Mon Laferte/Instagram
Mon Laferte tiene 39 años y es chilena naturalizada mexicana. Foto: Mon Laferte/Instagram
La República

La cantautora y compositora chilena Mon Laferte hizo una revelación que involucra al Perú. Se trata de la composición de su tema “Amor completo”, que, según contó, tiene una historia de amor detrás, ya que fue producto del enamoramiento que sintió por un peruano en 2014.

Sucedió en agosto de aquel año, cuando la artista llegó a Lima para ofrecer un concierto acústico en Cholo Art & Fun, en Barranco. Contó durante su entrevista con Yordi Rosado que se enamoró perdidamente y, pese a ser correspondida, el desenlace no fue el ideal.

“Era un viaje pasajero de tres o cuatro días. Me enamoré y le escribí ‘Amor completo’; se la mostré y él ‘se derretía de amor’”, relató durante la charla que puede ser ubicada en YouTube.

Cuando todo parecía quedar ahí, Laferte narró que recibió un mensaje: “La cosa es que a las dos semanas me dice ‘no puedo vivir sin ti’ y viene a México a buscarme”. En su relato, explicó que, trágicamente, no pudieron continuar juntos, pues tuvo que decirle que la historia ya había llegado a su fin.

Mon Laferte y su faceta de madre primeriza

La cantante chilena Mon Laferte se convirtió en madre el último 10 de febrero y, en medio de la alegría, difundió días después las primeras fotos de ella y su bebé. Mediante un emotivo mensaje en Instagram contó el rol que venía experimentando en sus primeros días de maternidad.

“Quería arreglarme y subir una fotito con mi bebé Joel, ¡pero es imposible! Él necesita a su mamá 24/7, así que esta soy yo en modo mamá primeriza, despeinada y trasnochada, pero nunca me sentí más feliz en toda mi vida”, fue parte de lo que escribió en Instagram.

Esta es la primera fotografía que compartió Mon Laferte junto a su hijo Joel. Foto: Instagram/Mon Laferte

Mon Laferte: ¿quién es el padre de su hijo?

El padre del hijo de Mon Laferte es Joel Orta, quien es un músico y miembro de la banda Celofán. Dentro de sus cualidades destaca su habilidad para tocar la guitarra y para el canto. Si bien no se conoce el inicio de la relación, a través de las redes sociales han dejado entrever que, más que una pareja de padres, son grandes amigos.

Joel Orta es un músico mexicano y actual pareja de Mon Laferte. Foto: Instagram

Las mejores canciones de Mon Laferte

“Amárrame”

Lazy loaded component

“Tu falta de querer”

Lazy loaded component

“Antes de ti”

Lazy loaded component