CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Datos lr

“Lightyear”: ¿cómo se relaciona con la historia de Andy de “Toy story”?

La nueva película de Disney y Pixar ya se encuentra en las pantallas. El spin-off recoge la historia del guardián espacial que inspiró al juguete de “Toy story”, pero hay un vínculo con el pequeño Andy.

"Lightyear" es una película dedicada al personaje ficticio de la Película "Toy Story". Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
"Lightyear" es una película dedicada al personaje ficticio de la Película "Toy Story". Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
La República

El lanzamiento de “Lightyear” está dedicado al personaje ficticio de “Toy story”. Sin embargo, esta vez el protagonista no será solo un juguete, sino un verdadero guardián espacial. En la historia, Buzz, su comandante y su tripulación se quedarán atrapados en un planeta a millones de años luz de la tierra.

Aunque las sorpresas abundan, es un guiño al recordado Andy, lo que conmueve a todos los seguidores. Identificar en las escenas a aquellas figuras que aparecieron hace casi tres décadas despierta la sensibilidad de quienes gustan de “Toy story”. ¿De qué se trata?

¿Cuál es la relación entre “Lightyear” y “Toy story”?

De acuerdo con el director de Lighyear y con información difundida en la cuenta oficial de Instagram, @pixarslightyear, esta película es la misma cinta que Andy vio en la televisión cuando le pidió a su madre que le comprara el muñeco de acción de Buzz Lightyear. ¡Quedó impactado!

“Antes de ser el juguete de Andy... estaba en la película favorita de Andy”, se puede leer en la descripción del video donde se aprecia cómo el pequeño protagonista de “Toy story” comparte momentos con los inolvidables Woody, Rex, Slinky y demás mientras descubre que el soldado espacial está a la venta.

Lazy loaded component

Lo que debes saber sobre “Lightyear”

  • Angus MacLane, quien dirigió la producción de Lightyear, participó también en “Buscando a Dory”, “Monsters, Inc.”, “Los Increíbles”, “Up” y “Una Aventura de Altura”.
  • La banda sonora de Lightyear, la cual estuvo a cargo de Michael Giacchino, ganador de un premio Oscar, se grabó en solo 15 días. ¿Cómo? Se requirió una orquesta de 89 músicos, 31 pistas y un coro compuesto por 39 cantantes.
  • El protagonista de “Lightyear” queda varado en un planeta ubicado a 4.2 millones de años luz de la Tierra, su nombre es T’Kami Prime. En este sitio el tiempo transcurre de forma diferente: mientras en la tierra pasa tan solo un minuto, en este nuevo mundo transcurre un año. La dinámica provoca, por tanto, que la historia y los personajes experimenten giros inesperados.

Tráiler de “Lightyear”

Lazy loaded component