LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿cuál fue la sentencia del juicio por difamación?

Sin Johnny Depp presente, el juicio más sonado y seguido de las últimas semanas llegó a su fin. Conoce todos los detalles sobre el veredicto final.

El caso entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin luego de varias semanas en el juicio. Foto: composición/ AFP
El caso entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin luego de varias semanas en el juicio. Foto: composición/ AFP
La República

El caso de Johnny Depp y Amber Heard fue uno de los más mediáticos en el medio artístico. Luego de escuchar los alegatos finales del defensa del protagonista de “Piratas del caribe”, los siete miembros del jurado se reunieron el último viernes 27 de mayo para dar su veredicto final este 1 de junio.

El actor no pudo asistir a la lectura por la sentencia debido a que se encuentra en Reino Unido por compromisos laborales que fueron pactados previo a su juicio. Por otro lado, Amber sí se presentó a los tribunales de Fairfax, Virginia (Estados Unidos).

Lazy loaded component

Veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

La jueza Penny Azcarate empezó a leer la sentencia del juicio, después de haberse atrasado la lectura momentáneamente. Luego de esto, confirmó que los magistrados consideraron por unanimidad que Amber Heard cometió difamación contra su exesposo, Johnny Depp. Sumado a ello, el jurado hizo público que había sido un veredicto unánime.

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron las frases difamatorias de Amber Heard contra Johnny Depp?

  • ”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
  • ”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.
  • ”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

¿Cuánto tendrá que pagarle Amber Heard a Johnny Depp tras veredicto del caso?

La sentencia indica que la protagonista de “Aquaman” tendrá que compensar a Depp por difamarle con una suma de 15 millones de dólares. De estos, 10 millones serán por daños compensatorios y otros 5 por daños punitivos en el juicio, según indicó el jurado.

Amber Heard se pronuncia sobre veredicto

La actriz no dudó en compartir un mensaje mediante su cuenta de Twitter, en el cual menciona lo decepcionada que se siente con la sentencia porque considera que el jurado ignoró la “montaña de evidencias” que presentó en el caso.

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras, tengo el corazón roto. El veredicto significa para las mujeres volver a un tiempo donde denunciar un abuso significaba ser humillada y avergonzada”, mencionó Heard.

Amber Heard se pronuncia tras perder juicio contra Johnny Depp. Foto: captura de Twitter

Johnny Depp se pronuncia sobre veredicto

El intérprete se mostró complacido con la sentencia del juicio y se expresó en Instagram: “Luego de seis años, el jurado me devolvió mi vida. Me siento realmente agradecido”.

“Desde el inicio, la meta de este caso fue revelar la verdad, sin importar las consecuencias. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos aquellos que me han apoyado en este camino. Me siento en paz al saber que logré cumplir ese objetivo”, expresó Depp.

Johnny Depp se pronuncia tras ganar juicio contra Amber Heard. Foto: captura de Instagram

Amber Heard arremetió contra los abogados de Johnny Depp

Amber Heard no solo se manifestó sobre Johnny Depp. Ahora la actriz criticó al equipo legal de su expareja y aseguró que solo ganaron porque pasó desapercibida cierta información.

Amber Heard difamó a Johnny Depp según veredicto de los jueces. Foto: Fox News

“Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito al hacer que el jurado pasara por alto el tema principal que era la libertad de expresión e ignoraran la evidencia que era tan concluyente al ganar en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso, pero estoy aún más triste porque parece que perdí un derecho que pensé que tenía como americana, el poder hablar libre y abiertamente”.