CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022

¿Qué dijo el ministro del Interior sobre la inseguridad ciudadana?

El titular del sector Interior dio algunos alcances respecto a las coordinaciones para enfrentar este flagelo social.

Dimitri Nicolás Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior el último domingo 22 de mayo. Foto: URPI-GLR
Dimitri Nicolás Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior el último domingo 22 de mayo. Foto: URPI-GLR
La República

La inseguridad ciudadana azota a nuestro país con más fuerza cada día. En este escenario, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache Artola, se pronunció al respecto el último sábado 28 de mayo.

Durante su encuentro con la prensa, tras un operativo, el funcionario afirmó que la solución a este problema social no se respalda con “magia”, sino con el enfrentamiento cara a cara.

“No es tan fácil, no es una varita mágica solucionar los problemas del país. La voluntad es que vamos a enfrentarlo directamente”, precisó Senmache ante la prensa.

Medidas adoptadas

Sobre el particular, el ministro del Interior detalló que las Fuerzas Armadas no son las encargadas de ejecutar el operativo, sino que van a apoyar lo que la PNP va a realizar.

“La Policía es la que está más capacitada para enfrentar la inseguridad”, agregó.

El funcionario también reconoció que se “necesita tener más efectivos policiales en la calle”. Por ello, informó que se contratarán “más efectivos en situación de retiro” para que se desempeñen en labores administrativas, de tal manera que los policías en actividad puedan salir a cuidar a la población.

Asimismo, indicó que están revisando “ciertas normas que no han permitido que la Policía” tenga una mayor presencia en las calles. “Ya después les contaré cómo va a ser eso”, afirmó Dimitri Senmache.