FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Martín Vizcarra y Zully Pinchi: ¿qué dicen las conversaciones de WhatsApp que salieron a la luz?

Se difundió información sobre la relación cercana y un presunto encuentro en un hotel en Cusco entre Vizcarra y la ex candidata al Congreso. Por su parte, Pinchi habló en canal N acerca de los chats.

Tras la revelación, la situación judicial de Martín Vizcarra podría complicarse. Foto: composición/La República
Tras la revelación, la situación judicial de Martín Vizcarra podría complicarse. Foto: composición/La República
La República

Martín Vizcarra volvió a ser noticia tras protagonizar unas supuestas conversaciones con Zully Pinchi, abogada y excandidata al Congreso por el partido Somos Perú. Según “Panorama”, ambos se habrían encontrado en un hotel de Cusco, evidenciando que tendrían una presunta relación personal. Hasta el momento ambas parte han desmentido esta información.

Los chats entre ambos políticos fueron revelados por el referido dominical. Según un informe del referido programa, emitido el domingo 15 de mayo, Vizcarra habría viajado a Cusco para encontrarse con una mujer con quien mantuvo conversaciones románticas. Cabe resaltar que el ex jefe de Estado solicitó permiso en febrero al Poder Judicial para viajar a la ciudad imperial.

Miguel Moreno desmiente presunta imitación a Martín Vizcarra. Foto: captura de Facebook

PUEDES VER: Margot Palacios desaprueba gestión del presidente Pedro Castillo: “Es prácticamente un continuismo”

Vizcarra y Pinchi: ¿qué dicen los chats íntimos?

El programa periodístico descubrió que el expresidente se encontró con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. La situación se le ha complicado a Martín Vizcarra, porque el dominical también dio a conocer los chats que pondrían en evidencia que hubo una relación personal entre ambos.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribe Pinchi a Vizcarra, quien solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”. Son solo algunos de los mensajes revelados el último fin de semana.

Lazy loaded component

Los hechos no habrían quedado únicamente en conversaciones, ya que en otro mensaje se infiere que el exmandatario habría concretado un encuentro con la excandidata, pues este le comparte el número de su habitación a la abogada. Sin embargo, le solicita que mencione otro nombre en recepción.

“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, escribió el exgobernador de Moquegua.

Lazy loaded component

¿Quién es Zully Pinchi?

La excandidata al Parlamento por Somos Perú, Zully Pinchi, es profesionalmente una empresaria industrial graduada por la Universidad de San Martín de Porres en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Y bajo una superior línea académica, posee un máster en la Universidad Carlos III y otro máster de su propia autoridad en la Universidad Complutense, ambas con locación en la ciudad de Madrid, España.

PUEDES VER: ¿Qué dijo Zully Pinchi sobre los chats con Martín Vizcarra?

Además, también es considerada escritora por la creación de dos libros, uno de ellos titulado “113 crónicas de una pasión” (Perú, 2019), donde se incluye una entrevista a César Hildebrandt, y la otra una crónica titulada “¡Mi vecino Vladimiro Montesinos!”.

Y, a consecuencia de la difusión de la cultura peruana en España, recibió el premio “Manuel Mesones Muro” en el 2018.

El programa "Panorama" reveló chats comprometedores entra la excandidata al Congreso y Vizcarra Cornejo. Foto: composición/Facebook/La República

¿Cómo se conocieron Zully Pinchi y Martín Vizcarra?

Zully Pinchi, postuló durante las elecciones congresales del 2021 con el número 18, por el partido Somos Perú. En ese entonces postuló por el mismo partido que el expresidente. Por lo cual, recorrió varios lugares del Perú al lado de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry.

Zully Pinchi y Martín Vizcarra durante sus respectivas candidaturas en 2021. Foto: Composición/La República

¿Por cuántos años fue sancionado Martín Vizcarra para no ejercer un cargo público?

El último jueves 12 de mayo el Congreso tomó la decisión de sancionar por cinco años a Martín Vizcarra para que no pueda ejercer función pública. El dictamen del Parlamento fue publicado el sábado 14 en el diario oficial El Peruano.

La decisión del Legislativo para inhabilitar al expresidente del Perú se dio luego de la denuncia que interpuso la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, quien denunció al exmandatario por haber participado en la empresa Obrainsa durante su gestión en el MTC.

Proyectos. Vizcarra apelará a la justicia internacional y buscará tener partido inscrito pronto. Foto: Carlos Contreras/La República

¿Qué dijo Zully Pinchi al ser consultada telefónicamente?

Tras la polémica de los chats divulgados, el programa de Beto Ortiz emitió la llamada de su reportero hacia la excandidata Zully Pinchi a su teléfono personal, la cual solo atinó a decir: “¿Aló? Perdónenme, no le escucho. ¿Me puede llamar más tarde? Discúlpenme”.

Esto permite inferir que Pinchi tenía conocimiento de la divulgación de sus conversaciones de WhatsApp con Martín Vizcarra, pero prefirió guardar sielencio. Sin embargo, el expresidente de la República salió a defenderse y a través de RPP Noticias dijo “a ver, saquen audios, ingresos a la habitación, que vean”.

PUEDES VER: “Fiu fiu, bebito”: usuarios recuerdan chats a Vizcarra durante transmisión #MartínEnVivo

La vez que Pinchi defendió a Vizcarra por el Vacunagate

Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa y dijo que se vacunó. Lo único que puedo opinar es que no tengo la información completa, pero no se ha cometido un delito. Muchos presidentes en otros países han hecho lo mismo y no se ha hecho cuestión de estado. La corrupción no tiene nada que ver con lo que me ha preguntado”, dijo Zully Pinchi en respuesta a la consulta de Rosa Heredia en un debate político sobre si se creía que había indicios de tráfico de influencias en el gobierno de Vizcarra.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra sobre la relación con su esposa: “Vamos a estar juntos hasta que tengamos vida”

El expresidente Martín Vizcarra aclaró que no piensa renunciar a la familia que formó con su esposa Maribel Díaz: “Para mí, lo más importante es mi familia. Familia que formé con Maribel (Díaz), mi esposa, hace 30 años. La mujer a quien amo y con la que quiero vivir hasta el último de mis días. (...) Vamos a estar juntos hasta que tengamos vida”, dijo.

Lazy loaded component

Poder Judicial levantó impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra ha sido liberado de la restricción de salida del país por 18 meses que le fue impuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema el 13 de noviembre del 2020. Ello debido a que ya culminó dicho periodo impuesto por el Poder Judicial. (Lee más aquí)

Según el documento, el impedimento de salida del país vencía el 12 de mayo del 2022, y se le informó de esto al Fiscal Juárez Atoche, quien estaba llevando el caso contra el exmandatario. Sin embargo, el representante del Ministerio Público no solicitó almpliaciones ni presentó nuevos argumentos para su restricción, lo que generó de la medida fuera levantada.

El expresidente Vizcarra ya está inhabilitado de ejercer cargos por 10 años, debido al caso Vacunagate. Ahora se enfrenta a 5 años más. Foto: Composición La República.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Me veo rehabilitado y, como congresista, buscando el adelanto de elecciones generales”

Martín Vizcarra: JB alista parodia sobre supuesta infidelidad

Jorge Benavides anunció para sorpresa de sus seguidores que realizará una parodia sobre el comentado episodio que ha protagonizado el exmandatario, Martín Vizcarra. “Yo no fui infiel. Lo que se viene este sábado”, escribió al lado de un video que publicó el humorista en su Instagram.

Jorge Benavides promete una divertida parodia para este fin de semana. Foto: Instagram

Usuarios recuerdan chats a Vizcarra durante transmisión “Martín al mediodía”

Varios internautas que estuvieron atentos a la transmisión reaccionaron con singulares comentarios en alusión a los chats privados con la excandidata al Congreso Zully Pinchi.

Acerca de ellos, Vizcarra dijo que los temas personales o de carácter familiar los tiene en la confidencialidad. También dio a entender que aún mantendría su relación con su esposa, Maribel Díaz, madre de sus cuatro hijos. (Lee más acá)

Martín Vizcarra: develan presuntas fotos con Zully Pinchi en aeropuerto

El expresidente Martín Vizcarra negó haber tenido un encuentro con la abogada Zully Pinchi. Sin embargo, Magaly Medina mostró unas fotos que desmentirían su versión. “A través del chismefono, una señorita nos pasa una foto de Vizcarra en el aeropuerto, del 27 de febrero”, detalló la conductora sobre su fuente.

“Tenemos toda la conversación porque (la joven) reconoce a Vizcarra y le toma fotos”, explica Magaly sobre cuándo y dónde se tomaron las imágenes. “Aparentemente, sería Zully Pinchi (...) En el avión Vizcarra se sentaba adelante de la señorita”, dijo Medina. “La señorita, para maquillarse, se quita la mascarilla y allí es que la pudo ver bien”, agregó en su programa de farándula.

Lazy loaded component

Vizcarra habría ocultado al Poder Judicial su encuentro secreto con Zully Pinchi

Hace dos meses, Martín Vizcarra, actualmente procesado por presuntamente recibir coimas, y con restricción de salida, solicitó un permiso al PJ para viajar al Cusco y realizar actividades políticas con su partido El Perú Primero. En el pedido, el expresidente informó a la jueza de su caso que iba a viajar con una comitiva partidaria e indicó el nombre de Rudy José Ramos, secretario general de su agrupación, como acompañante.

Sin embargo, el informe periodístico mostró chats de Vizcarra durante su viaje, en el que organizó una reunión en un hotel de la ciudad imperial, aparentemente con Zully Pinchi, la cual no informó en el documento que presentó al Poder Judicial luego del permiso.

Martín Vizcarra fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en gestión publica por 5 años. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Miguel Moreno niega imitar a Martín Vizcarra en los supuestos audios del expresidente

El humorista Miguel Moreno se pronunció sobre las vinculaciones que se le hacían con los presuntos audios de Martín Vizcarra, en los cuales habría realizado declaraciones románticas a Zully Pinchi, otra integrante de su partido político, Somos Perú.

Por esto, Miguel Moreno se vio obligado a salir a desmentir este hecho. En su cuenta de Facebook, les dijo a sus más de 80.000 seguidores que no era la voz detrás de los escandalosos audios.

PUEDES VER: Shakira: la vez que Henry Cavill, “Superman”, se sorprendió con ella en una alfombra roja

“No soy el que está apareciendo en los audios de Martín Vizcarra, lo imito, pero no soy… me gustaría. El video que está rotando donde el supuesto Vizcarra hace declaraciones de amor, no soy yo. El mío está en mi página: Miguel oficial”, mencionó el cómico en su particular estilo.

Lazy loaded component

Tito Silva Music lanza su nueva canción dedicada a Martín Vizcarra

TiTo Silva Music se inspiró en los escándalos que envuelven a Martín Vizcarra tras la difusión de unos chats de WhatsApp. Por ello, creó una letra con el fondo de la canción “Stan”, que originalmente es interpretada por Eminem y Dido. “Enróllame así, con azúcar en polvo endúlzame, ya que tú eres mi rey. ¡Qué lindo eres tú! Eres mi bebé, mi bebito fiuu fiuuu”, dice en el comienzo del remix. “Caramelo de chocolate, empápame así, como un pionono de vitrina, enróllame así”, continúa.

Zully Pinchi seguiría casada pese a presunto encuentro íntimo

Magaly Medina sacó a la luz un documento que confirmaría que la excandidata al Parlamento aún no completó sus trámites de divorcio; en esa línea, concluyó que aún seguiría casada. “Ella no está divorciada, como otros medios lo han dicho”, sostuvo la popular ‘Urraca’.

Lazy loaded component

“Es un juicio de divorcio que aún no concluye. Parece que a ella no le interesa divorciarse. No ha contestado la demanda de divorcio por causal. Si bien está separada hace varios años, aún no se ha divorciado”, comentó la periodista.

Martín Vizcarra pide privacidad tras difusión de presuntos chats con Zully Pinchi: “Mi familia se mantiene al margen”

El político se dirigió a las mujeres y hombres de prensa para pedir que se dejen de lado los temas personales para evitar la sobreexposición de su allegados, hijos, esposa y círculo cercano.

Lazy loaded component

“Siempre he estado a disposición para atender cualquier requerimiento de carácter público que interese a los peruanos, pero siempre he tenido el cuidado de mantener en reserva el espacio familiar. Mi familia no ejerce función política, se mantiene siempre al margen”, comentó el ex jefe de Estado.

¿Quién es Maribel Díaz Cabello, la esposa de Martín Vizcarra?

Maribel Carmen Díaz Cabello está casada con Martín Vizcarra. Ella es originaria de Moquegua y tiene 52 años. La aún esposa del expresidente del Perú estudió la carrera de Medicina en Argentina, pero su verdadera vocación era ser educadora, por lo que llevó cursos de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello.

Logró convertirse en directora encargada del colegio primario Sagrado Corazón de Jesús en su localidad hasta el 2017; no obstante, abandonó dicho cargo cuando su esposo fue nombrado embajador en Canadá. Un año más tarde, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú y cuando Vizcarra Cornejo asumió el rol de mandatario, Maribel Díaz Cabello fue nombrada primera dama de la nación.

Zully Pinchi no niega ni confirma chats con Martín Vizcarra: “¿Hay relevancia política?”

La expostulante al Congreso visitó el programa de Jaime Chincha y habló por primera vez en televisión sobre el supuesto romance escondido que habría vivido con el expresidente. La abogada le dijo al periodista: “Usted da por hecho algo que no está demostrado. Usted dice: ‘Cuando conversaba con él…’. No sé a qué se refiere en ese sentido”. “¿Los chats son falsos?”, fue la pregunta que dejó sin palabras a la letrada.

PUEDES VER: Juliana Oxenford aplaude condena a John Kelvin: “Pónganse las pilas siempre”

“¿Usted tiene pruebas de que son ciertos, le consta que son ciertos, los tiktoks, el melodrama? ¿Hay relevancia política, jurídica, fiscal? Sí, pero han agarrado un escenario que no tiene nada que ver con la realidad, utilizándome a mí. No escapemos de la realidad. Hay aspectos endógenos y exógenos del escenario. Usted los da por cierto. Lo está diciendo usted, no yo”, indicó.

“Esos diálogos tienen que probarse si son ciertos o no. Yo le digo algo: asesoro políticos. Me puede contratar un partido o candidato político. Yo tengo más de 15 años desenvolviéndome como abogada y empresaria con mucho éxito. Hay una canción, poemas. Todos sacados de contexto”, agregó.

Zully Pinchi declaró sobre posible vínculo con Martín Vizcarra. Foto: Composición LR / Gianella Aguirre - URPI.

Zully Pinchi sobre infidelidad: “No es lo mejor, pero en ocasiones ayuda a consolidar tu compromiso”

La abogada y escritora se asistió el último viernes 27 a canal N para se entrevistada por Jaime Chincha sobre su cercanía con Vizcarra.

“El mismo que tengo con los otros de la lista [de Somos Perú]. No me ha contratado como asesora, me ha pedido que lo apoye, como le ha pedido a otros compañeros de la lista”, dijo la excandidata al Congreso.

Asimismo, en un texto que se publica en la web, la abogada habla de la infidelidad. “No es lo mejor, pero en ocasiones ayuda a afianzar y consolidar tu compromiso o simplemente ayuda a darte cuenta que tu relación no da para más”, sostiene.

Cuando en la entrevista le recuerdan dicho texto, ella responde: “A mí sí me han sido infiel, ha sido una de las razones por las que me he separado y estoy en proceso de divorcio”.

PUEDES VER: Diego Bertie revela que tiene enamorado: “No es una persona pública”

Mira las declaraciones de Zully Pinchi en Canal N

Lazy loaded component

Richard ‘Swing’ decepcionado de Martín Vizcarra por chats con Zully Pinchi

Richard ‘Swing’ no fue ajeno al escándalo de Martín Vizcarra y se pronunció sobre el supuesto romance entre el expresidente y Zully Pinchi, excandidata al Congreso. Al ser consultado sobre los chats que salieron a la luz, el popular personaje expresó su decepción y aseguró que esto perjudica la imagen del exmandatario.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra resaltó la “creatividad” de Tito Silva Music tras el éxito de su último tema

“Tenemos una serie de seguidores (...) como Tito Silva Music, quien acoge parte de nuestras declaraciones y las convierte con su creatividad en temas que son del agrado de toda la población, así que gracias por seguirnos”, comentó el expresidente del Perú ante de cerrar su programa de cada miércoles por su página de Facebook. (Lee más acá).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Carlos Álvarez parodia a Vizcarra tras filtración de chats íntimos con Zully Pinchi

Tito Silva explica cuál es significado de “fiu fiu”

“Mi bebito fiu fiu” es una frase que se hizo viral gracias a los supuestos audios entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi. Por ello, el músico Tito Silva no desaprovechó la oportunidad de usar estas palabras y recrearla sobre la pista “Thank you” de Dido.

Lazy loaded component

“Muchos chicos no saben lo que significa, pero “fiu fiu” es en realidad un silbido (...) Ninguno de la nueva generación entiende eso, lo cantan y todo, pero nadie sabe lo que significa”, sostuvo Tito Silva al programa “Arriba mi gente”.

Zully Pinchi tilda de ‘misoginia’ al supuesto vínculo con Martín Vizcarra: “Apedrean a la mujer”

“Ya es tiempo de que cambie esta conducta misógina y machista de lapidar a la mujer y aplaudir al hombre ante cualquier cosa. Hay igualdad ante la ley y no debemos involucionar, sino evolucionar. No estamos en aquel versículo de la Biblia donde apedrean a la mujer y donde todo el mundo dice: ‘Nadie tiene ningún pecado, vamos a tirar piedras y piedras’”, dijo la expostulante al Congreso al iniciar una entrevista con La República.

Zully Pinchi. Foto: archivo

Martín Vizcarra pide privacidad tras ampay con Zully Pinchi

Durante la transmisión en la que el expresidente se dirigió a la prensa para pedir abandonar la sobreexposición, se dirigió también a la comunidad de Facebook ante las críticas que recibió por mantener una conversación comprometedora con Zully Pinchi: “Siempre he estado a disposición para atender cualquier requerimiento de carácter público que interese a los peruanos, pero siempre he tenido el cuidado de mantener en reserva el espacio familiar. Mi familia no ejerce función política, se mantiene siempre al margen”.

PUEDES VER: El silencio de Pedro Castillo revela resistencia a la rendición de cuentas

Martín Vizcarra: Fiscalización solicitará levantamiento del secreto bancario del expresidente

Fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien realizó el anuncio en el marco de las investigaciones sobre los hechos relacionados con la pandemia de la COVID-19 y la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional con la entrada en vigencia del DS 008-2020-SA. La solicitud involucra también a la exministra de Economía y Finanzas María Alva Luperdi y al exministro de Salud Víctor Zamora Mesía.

“Entiendo que debe haber un acta donde se discute quiénes están a favor y quiénes en contra, un decreto de urgencia para la ejecución de la compra, con un sustento técnico del Instituto Nacional de Salud (INS) para que PerúCompras haga la compra de pruebas rápidas”, apuntó.

El expresidente Vizcarra ya está inhabilitado de ejercer cargos por 10 años, debido al caso Vacunagate. Ahora se enfrenta a 5 años más. Foto: Composición La República.

Nueva versión de“Mi bebito fiu fiu” en caporal generó tendencia en redes

El éxito de Tito Silva Music con la canción “Mi bebito fiu fiu”, en alusión a Martin Vizcarra y Zully Pinchi, sirvió de inspiración para el pequeño cantante Gianfranco Bustíos, ganador de La Voz Kids, para revolucionar las redes sociales con dicho tema pero en una versión caporal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: María del Carmen Alva cuestiona a Pedro Castillo e insinúa respaldo de FF. AA., en audio filtrado

María del Carmen Alva llama “imbécil” a Martín Vizcarra por foto con FF. AA. tras disolver el Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo duros calificativos contra el exmandatario Martín Vizcarra luego de que este último disolviera el Parlamento de mayoría fujimorista en 2019.

“El que estaba a cargo de eso (seguridad del Congreso) es el que yo tengo ahora de seguridad. El que tengo ahora, el coronel, es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso a que no lo incendien. Entonces qué pasó: salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó”, se le puede escuchar decir.

“Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, agrega María del Carmen Alva en un nuevo audio difundido por Hildebrandt en sus trece.

María del Carmen Alva, Congreso. Foto: composición Gerson Cardoso / La República

PUEDES VER: Juan Silva concedió entrevistas en vivo el 1 de junio, pero PNP asegura que no lo ubicaba desde el 27 de mayo

Zully Pinchi: “Yo siempre he sido la enamorada de alguien, novia o esposa”

En una reciente entrevista con la revista Caretas, Zully Pinchi se refirió sobre la presunta vinculación sentimental con Martín Vizcarra y dijo ser utilizada como “cortina de humo” para otros fines políticos.

“El proceso del señor Martín Vizcarra va por un lado y mi vida por otro, no hay un punto medio que permita tejer un lazo común. Me están usando de cortina de humo”, expresó.

Asimismo, dijo que ella nunca mantendría una relación no oficial con algún caballero por el simple hecho de ingresar a la política, ya que como abogada y empresaria le va muy bien y no lo necesita.

Yo siempre he sido la enamorada de alguien, novia y esposa. Ser la amante de un hombre jamás estado en mis planes, nunca ha pasado por mi cabeza y mucho menos por hacerme de una carrera política”, agregó la excandidata al Congreso.