EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Metropolitano y Corredores: ¿cómo renovar la tarjeta preferencial escolar?

El medio pasaje es un derecho que tienen todos los escolares peruanos. Conoce cómo actualizar la tarjeta del Metropolitano y Corredores para gozar de este beneficio.

Es importante actualizar la tarjeta preferencial del Metropolitano, Corredores o Línea 1, para pagar solo la mitad un boleto. Foto: Municipalidad de Lima
Es importante actualizar la tarjeta preferencial del Metropolitano, Corredores o Línea 1, para pagar solo la mitad un boleto. Foto: Municipalidad de Lima
La República

De acuerdo a la ley, todos los escolares peruanos tienen derecho a pagar una tarifa especial en el transporte público, pero para acceder a este beneficio en el Metropolitano y Corredores, la información de la tarjeta debe estar actualizada. Conoce qué se necesita y cómo hacer ese trámite.

Ten en cuenta que la tarjeta es personal y que el medio pasaje, en el caso de escolares, solo es válido de lunes a viernes durante el curso escolar, ya que los sábados, domingos y feriados se aplica la tarifa adulto de S/ 2,50.

PUEDES VER: ¿Qué debes hacer si no respetan tu medio pasaje en el transporte público?

¿Cuáles son los requisitos para renovar la tarjeta preferencial para escolares?

Todos los escolares que desean renovar su tarjeta preferencial tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

Metropolitano y corredores

  • Presencia del estudiante y de sus padres apoderados.
  • Documento de identidad del menor.
  • Constancia de matrícula.
  • La actualización es gratuita, pero si no poseen la tarjeta del Metropolitano o corredores tendrán que realizar el pago de S/ 4.50.

Para solicitar la renovación de la tarjeta preferencial se requiere la presencia del estudiante y sus padres o apoderados. Foto: Municipalidad de Lima

Línea 1

  • Documento nacional de identidad o Partida de Nacimiento que acredite la minoría de edad al momento de realizar el trámite.
  • Presencia del escolar y de sus padres o apoderados.
  • Certificado de estudios.
  • Tarjeta preferencial.
PUEDES VER: ¿Sabías que es posible transportar a tus mascotas en el Metro de Lima y el Metropolitano?

¿Cómo renovar la tarjeta preferencial escolar para Metropolitano y Corredores?

Para realizar este trámite solo debes acercarte de manera presencial al Centro de Atención de Tarjetas (CAT) más cercano a tu domicilio y presentar los documentos anteriormente mencionados.

Los Centro de Atención de Tarjetas que actualmente están funcionando son los que se encuentran en la estación Central del Metropolitano y en las terminales Matellini y Naranjal. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m.

El trámite para renovar la tarjeta escolar se realiza de forma presencial. Foto: Andina

En el caso de la Línea 1, puedes acercarte a renovar la tarjeta escolar en cualquiera de sus estaciones de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 10 p. m.

¿Cuál es la tarifa escolar en el Metropolitano y Corredores?

De lunes a viernes, todos los escolares deben pagar una tarifa preferencial de S/. 1,25 ruta troncal y S/. 0,25 ruta alimentadora. Durante vacaciones, sábado, domingo y feriados se cobrará una tarifa general equivalente a S/. 2,50, de acuerdo a Ley Nº 26271.

La tarifa de medio pasaje, en el caso de la Línea 1, es de S/0,75 y se aplica desde el 15 de febrero hasta el 31 de diciembre.