ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Quién es la mujer más rica del mundo y a cuánto asciende su fortuna?

Líder de una de las empresas más importantes de cosméticos, la mujer más rica del mundo posee una fortuna de miles de millones de dólares. Conoce su historia de éxito.

Françoise Bettencourt Meyers es la hija única de Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal. Foto: AFP
Françoise Bettencourt Meyers es la hija única de Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal. Foto: AFP
La República

Françoise Bettencourt Meyers fue declarada por segundo año consecutivo como la mujer más rica del mundo por la prestigiosa revista Forbes. Pero, si comparamos su nombre con otros multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos, no es tan popular. Esta mujer es una empresaria, filántropa, escritora y pianista, mejor conocida por ser la heredera del imperio L’Oréal, el cual maneja actualmente. Conoce, a continuación, más sobre esta importante personaje de la industria de los cosméticos.

Desde que tenía 15 años, su abuelo Eugène Schueller le enseñó el oficio de mezclar cosméticos y etiquetar productos de estanterías para que heredara toda la fortuna y los conocimientos necesarios para sobrevivir en la industria.

¿Quién es Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo?

Françoise Bettencourt Meyers es hija única de Liliane Bettencourt y nieta del fundador de la empresa cosmética, Eugène Schueller, que en 1907 inventó una revolucionaria fórmula de tinte capilar.

Françoise Bettencourt Meyers empezó en el mundo de los cosméticos cuando tenía 15 años de edad. Foto: Milenio

Cuando su madre falleció en 2017, Françoise tomó el control del directorio de L’Oréal, un imperio que maneja más 35 marcas diferentes, como NYX Cosmetics, Garnier, Lancome, Maybelline, entre otras. Solo en 2021, facturó 35 mil millones de dólares.

También se caracteriza por apoyar diferentes proyectos científicos a través de su fundación filantrófica Bettencourt Schueller Foundation, incluso se conoce que ha invertido más de 226 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

¿A cuánto asciende la fortuna de Françoise Bettencourt?

La multimillonaria francesa Françoise Bettencourt, heredera del imperio de cosméticos L’Oréal, ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar en la lista de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna que asciende los 73.600 millones de dólares, según la nómina de la prestigiosa revista Forbes

Evita aparecer en público

A diferencia del siempre controvertido Elon Musk, la multimillonaria Françoise Bettencourt evita siempre aparecer en público y nunca ha dado una entrevista a medios de comunicación.

Sin embargo, es famosa por su carácter austero e intelectual, ya que ha escrito obras sobre mitología griega, estudios bíblicos relacionados al judaísmo y hasta una guía práctica sobre cómo cuidar los oídos. Además, nunca se le ha visto utilizando prendas de lujo ni cumpliendo caprichos de multimillonaria.

Una mala relación con su madre

La relación entre Françoise Bettencourt y su madre siempre fue tensa. Según la revista Woman Now, esto se debió a que cuando era niña, y por temor a un secuestro, su progenitora la sometió a una férrea sobreprotección. Y cuando Françoise decidió casarse con Jean-Pierre Meyers, nieto de un famoso rabino asesinado por Hitler, y decidió convertirse al judaísmo, la distancia entre ellas se acrecentó.

Françoise Bettencourt y su esposo. Foto: Bertrand Rindoff Petroff

Tiene un gran porcentaje de las acciones de L’Oréal

Bettencourt es una de las mayores accionistas de la compañía de maquillaje, ya que junto a sus hijos, posee el 33% del total de las acciones de la empresa, que fue fundada por su abuelo, Eugene Schueller.

El estilo de vida de la mujer más rica del mundo

Lazy loaded component