EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo verificar el estado de mi vuelo?

Corpac anunció que el paro de controladores se suspendió, por lo que se normalizaría la salida de vuelos; sin embargo, varios ya fueron cancelados. Conoce cómo verificar el estado de tu vuelo.

Algunas aerolíneas han ofrecido devolucion de pasajes debido a paro. Foto: John Reyes/La República
Algunas aerolíneas han ofrecido devolucion de pasajes debido a paro. Foto: John Reyes/La República
La República

Muchas personas aprovechan el feriado largo por Semana Santa para viajar a distintos lugares del país o el extranjero y hacer turismo; sin embargo, esta actividad se vio imposibilitada por el paro de los controladores aéreos, y por unas horas, ningún vuelo salió o ingresó a los aeropuertos de Lima, Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

Esto ha generado mucha incertidumbre y molestia a los ciudadanos que ya tenían un viaje planeado, quienes se han visto perjudicados; sin embargo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ha anunciado que varias aerolíneas están reprogramando sus vuelos o haciendo la devolución de los pasajes sin cobrar penalidad. Acá te mostramos verificar el estado del tuyo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

¿Cómo verificar el estado de mi vuelo?

  1. Primero debes ingresar a la página de Lima Airport.
  2. Haz click en la opción vuelos y aerolíneas. Si no puedes acceder, acá te dejamos el link.
  3. Inmediatamente podrás observar los estados de vuelo del día.
  4. Para encontrar tu vuelo más fácilmente, elige en las opciones si tu vuelo será nacional o internacional
  5. Ingresa la ciudad a la que estas volando
  6. Coloca tu número de vuelo
  7. El buscador te mostrará si tu vuelo ha sido cancelado, programado o confirmado.

Si tu vuelo fue reprogramado, te recomendamos llamar a tu aerolínea para que te de una pronta solución y que puedas seguir con tu viaje. Por si no conoces el número de los servicios de vuelo, la página de Lima Airport también te ofrece un directorio con los número de todas las empresas aéreas en la opción ‘Directorio de líneas’.

PUEDES VER: Ministro de Transportes se pronuncia sobre huelga de controladores aéreos

¿Qué dijo Corpac sobre el paro de controladores aéreos?

Corpac, mediante comunicado, informó a los pasajeros que el paro de controladores fue suspendido debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo se comunicaron con ellos y llegaron a un acuerdo, por lo que recomendaron a pasajeros a comunicarse con su aerolínea para saber de sus viajes.