FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Estados Unidos: ¿qué empresas contratan más trabajadores agrícolas en el país americano?

Te compartimos una lista con 10 empresas que más extranjeros contratan para realizar laborales agrícolas en los Estados Unidos.

Los trabajadores agrícolas extranjeros laboran en Estados Unidos con la visa de trabajo H-2A. Foto: AFP
Los trabajadores agrícolas extranjeros laboran en Estados Unidos con la visa de trabajo H-2A. Foto: AFP
La República

Estados Unidos cuenta con el programa de visas de trabajo temporal H-2A. Esta opción sirve para que las compañías del sector agrícola puedan contratar ciudadanos de diferentes países para que laboren por un tiempo determinado en el país americano. Por tal motivo, te contamos cuáles son las empresas que más trabajadores extranjeros contratan para cubrir estos puestos.

La presenta lista está conformada por un total de diez firmas que lideran el informe del 2021 de la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros que evaluó el sector. Asimismo, te detallamos cómo obtener la visa agrícola H-2A para que puedas acceder a esta oportunidad de trabajo.

PUEDES VER: Estados Unidos: ¿cuáles son los requisitos para solicitar la visa de trabajo temporal H-2B en el país americano?

¿Qué empresas agrícolas contratan a más trabajadores extranjeros en Estados Unidos?

En EE.UU., existen algunas compañías agrícolas que contratan un mayor número de ciudadanos extranjeros para completar los puestos que necesitan a fin de cubrir toda su producción. Conoce aquí cuáles son:

  • NCGA: tiene 10,860 posiciones certificadas y el 3.4% de las visas.
  • Fresh Harvest: tiene 6,141 posiciones certificadas y el 1.9% de las visas.
  • Foothill Packing.: tiene 3,818 posiciones certificadas y el 1.2% de las visas.
  • WAFLA: tiene 3,295 posiciones certificadas y el 1.0% de las visas.
  • Farm-Op Kuzzens H2A LLC: tiene 3,046 posiciones certificadas y el 1.0% de las visas.
  • Rancho Nuevo Harvesting: tiene 3,015 posiciones certificadas y el 0.9% de las visas.
  • Zirkle Fruit Company: tiene 2,904 posiciones certificadas y el 0.9% de las visas.
  • TempLabor LLC: tiene 2,667 posiciones certificadas y 0.8% de las visas.
  • R&R Harvesting: tiene 2,347 posiciones certificadas y el 0.7% de las visas.
  • Overlook Harvesting Company LLC: tiene 2,287 posiciones certificadas y el 0.7% de las visas.

Existen varias compañías agrícolas estadounidenses que contratan a trabajadores extranjeros. Foto: AFP

¿Qué es una visa H2-A?

El programa de visa H-2A contribuye a que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con los requisitos reglamentarios puedan contratar ciudadanos extranjeros para que ingresen a los EE.UU. con la finalidad de llenar puestos de empleo temporales en la agricultura.

Para esto, un agente o empresario, o una asociación de productores agrícolas, conocido como empleador conjunto, deben presentar el Formulario I-29, que es la petición de trabajo no inmigrante, a nombre del posible empleado.

PUEDES VER: Visa de trabajo de Estados Unidos: ¿cuáles son los empleos con más ofertas en EE.UU.?

¿Qué países son elegibles para la visa H2-A?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) existen un total de 84 países elegibles para la visa H-A2. En la lista se encuentra Perú, Argentina, México, Brasil, Guatemala, Honduras, Japón, Uruguay, entre otros.

Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) es el encargado de publicar la lista de las naciones elegibles para esta visa de trabajo mediante una notificación en el Registro Federal. Además, la designación es válida por un año a partir de la fecha de publicación. Conoce la lista completa aquí.

El sector empresarial agrícola de Estados Unidos suele contratar ciudadanos extranjeros. Foto: AFP

PUEDES VER: Estados Unidos: ¿cuáles son los requisitos y cómo obtener la visa H-1B?

¿Cómo se puede solicitar una visa H-2A?

Para solicitar una visa H-2A, es necesario contar con un empleador en el país americano. Recuerda que hay varias empresas en los Estados Unidos que contratan a trabajadores extranjeros.

Si deseas encontrar una oportunidad laboral en el sector agrícola, puedes ingresa al portal de empleos del Departamento de Trabajos de EE.UU. aquí. Solo tendrás que especificar el tipo de visa de trabajo y podrás encontrar los datos de contacto y requisitos.