ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Estados Unidos: ¿cuántos soldados, tanques y aviones de guerra tiene EE.UU.?

Te contamos cuál es el armamento de los Estados Unidos y qué tan preparado está para realizar un ataque.

Estados Unidos lidera el ranking del Global Firepower sobre el poderío militar mundial. Foto: AFP
Estados Unidos lidera el ranking del Global Firepower sobre el poderío militar mundial. Foto: AFP
Síguenos en Google News
La República

Estados Unidos se caracteriza por ser una potencia a nivel político, económico y militar. Con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado a conocer una serie de sanciones al país que gobierna Vladímir Putín, que también posee un gran arsenal nuclear. Por eso, muchas personas se preguntan cuántos soldados, tanques y aviones tiene EE.UU. y cuán preparado se encuentra para un ataque.

Cabe recordar que el país americano también forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que está integrando por 30 países, entre los que se encuentran otras potencias como Alemania, Reino Unido o Francia. Esta alianza se destaca por actuar y responder en bloque ante cualquier invasión o atentado a uno de sus integrantes.

PUEDES VER: ¿Cuál es el sueldo mensual de un soldado del Ejército de Estados Unidos?

¿Cuántos soldados tiene Estados Unidos?

De acuerdo con el ranking mundial de poderío militar al 2022 del portal Global Firepower, Estados Unidos cuenta en la actualidad con un personal activo de 1 390 000. Estos soldados se encuentran listos y aptos para actuar por los EE.UU. Asimismo, cuenta con una reserva activa de 442.000 militares que también pueden brindar apoyo ante un contexto o conflicto determinado.

De esta forma, es el tercer país con mayor cantidad de personas disponibles ante un conflicto bélico, solo por detrás de China (2 000 000) e India (1 450 000). Cabe señalar que el referido informe evaluó a 140 países, entre los cuales también se encuentra Rusia.

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de personal militar activo a nivel internacional. Foto: AFP

¿Cuántos aviones tiene Estados Unidos?

En lo que respecta a la potencia aérea de Estados Unidos, esta nación es la más preparada de todo el mundo, pues posee un total de 13.247 unidades aéreas. El país americano tiene el siguiente armamento:

  • Aviones de caza: 1.957
  • Helicópteros: 5.463
  • Helicópteros de ataque: 910
  • Aviones dedicados a misiones especiales: 774
  • Transportadores: 982
  • Aviones cisterna: 627
  • Aviones de combate: 783
  • Aviones de enteramiento militar: 2.661

Estados Unidos es el país que tiene mayor cantidad de unidades áreas militares a nivel mundial. Foto: AFP

PUEDES VER: ¿Qué significa la ‘Z’ que aparece en los tanques rusos que han invadido Ucrania?

¿Cuántos tanques de guerra tiene los Estados Unidos?

La potencia terrestre de los EE.UU. es de las más fuertes a nivel mundial. Por ejemplo, tiene 6.612 tanques de guerra. Sin embargo, en este caso, Rusia está mejor equipado ya que el número total de este recurso asciende a 12.420. Descubre a continuación qué otros implementos militares posee los Estados Unidos:

  • Vehículos blindados: 45.193
  • Artillería remolcada: 1.339
  • Artillería autopropulsada: 1.498
  • Proyectores de cohete: 1.366

¿Cuántos barcos de guerra tiene Estados Unidos?

En lo que respecta a la flota naval, el país americano cuenta con 484 recursos militares, entre buques de guerra, submarinos, entre otros. De acuerdo al referido informe, la nación que dirige Joe Biden se encuentra tercero entre los países con mayor potencia marítima, detrás de China (777) y Rusia (605).

  • Submarinos: 68
  • Corbetas: 22
  • Destructores: 92
  • Portaaviones: 11
  • Buques patrulleros: 10

Estados Unidos es el tercer país con mayor fuerza marítima en el mundo. Foto: Twitter / @Warship_78

¿Cuál es le presupuesto militar de los Estados Unidos?

El informe también dio a conocer que el presupuesto militar de los Estados Unidos en el 2022 asciende a 770 000 000 000 dólares. Esto lo ha llevado a liderar el ranking del poderío militar mundial 2022 del Global Firepower.