PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Datos lr

¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas del Perú?

Entre las diez carreras mejor pagadas están la medicina, la ingeniería de sistemas, la administración, entre otras.

El ranking de las carreras mejor pagadas del Perú en el último año busca motivar a los más jóvenes a estudiarlas. Foto: La República.
El ranking de las carreras mejor pagadas del Perú en el último año busca motivar a los más jóvenes a estudiarlas. Foto: La República.
La República

Conoce aquí cuáles son las 10 carreras mejor pagadas del Perú. Los jóvenes siempre tienen dudas sobre qué carrera, profesión u oficio elegir ya que hay un permanente dilema entre lo que uno quiere estudiar, aprender o ejercer con pasión, y lo que a una persona en realidad le conviene económica y financieramente, ya que en varias carreras el desempleo suele ser alto, por lo que una buena experiencia laboral es indispensable para poder dedicarse a una profesión determinada.

Las 10 carreras mejor pagadas incluyen una gran gama de profesiones variadas, como la medicina, la estadística, la ingeniería de sistemas, la administración, entre muchas otras que podremos ver a continuación en esta lista elaborada por el portal Ponte en Carrera:

1. Estadística

Quienes estudian dicha carrera pueden ganar en promedio S/ 3.403. Esta profesión busca presentar de forma ordenada los datos en tablas y gráficos estadísticos, y reducir estos en medidas estadísticas que permitirán comparar diferentes series de datos y estimar las probabilidades de éxito de los mismos.

2. Medicina

La medicina busca prevenir, pronosticar y tratar las enfermedades y la prevención de sus secuelas, y practicar la salud clínica, familiar y comunitaria. El promedio de ganancia es de 3.107 soles.

3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo

Un ingeniero de sistemas desarrolla software actual y certificado sobre cómputo, microprocesadores que son de mucha utilidad para el mundo. En promedio, pueden ganar S/ 2.876.

4. Otras carreras de Administración

El administrador de empresas se desempeña en el sector público y privado, además de bancos, tiendas e incluso centros educativos, o formar su propia empresa. El promedio de pago es de S/ 2.781.

5. Agronegocios

Quienes estudian dicha carrera buscan administrar negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, y conocer la producción, el procesamiento y las alternativas de comercialización en todas sus etapas. Se suele ganar unos S/ 2.716.

6. Geología

Los geólogos estudian el suelo y sus sustratos, y dan con nuevos yacimientos y explotaciones mineras. Pueden ganar unos S/.2.704 en promedio.

7. Economía

Un economista debe tener una mirada amplia sobre las relaciones de producción e intercambio, la desigualdad social y un razonamiento lógico. Suelen ganar en promedio S/.2.690.

8. Ciencias de la Computación

Quienes estudian dicha carrera investigan e innovan en el software de instituciones y empresas, además de proponer y desarrollar nuevas tecnologías computacionales. Suelen ganar en promedio 2.653 soles.

9. Ingeniería de Telecomunicaciones

Busca diseñar, investigar y generar sistemas de comunicación por cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, Internet y correo electrónico, además de resolver problemas de transmisión de señales e interconexión de redes. Pueden ganar unos S/. 2.645 en promedio.

10. Ingeniería Industrial

Un ingeniero industrial optimiza procesos y recursos humanos, técnicos e informativos. y maneja los sistemas de producción de una organización o empresa. Ganan en promedio 2.586 soles.