- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Datos lr

San Valentín: ¿cuáles son los mejores regalos para expresar tu amor este 14 de febrero?

En este Día del Amor y la Amistad, muchas parejas celebrarán de distintas maneras. Si aún no tienes un presente para dar a esa persona especial, revisa nuestra selección de regalos originales.

Regalar detalles en una fecha especial sirven para demostrar el afecto hacia su pareja. Foto: EFE.
Regalar detalles en una fecha especial sirven para demostrar el afecto hacia su pareja. Foto: EFE.
La República

Este 14 de febrero celebramos San Valentín, una fecha muy esperada por las parejas a lo largo del mundo. ¿Aún no conseguiste un obsequio para esa persona especial? No te preocupes, porque aquí te recomendamos una lista de opciones para compartir con tu persona amada. Desde manualidades hasta un picnic, son unas de las ideas románticas para esta fecha.

El tiempo juega en contra y la presión de encontrar el detalle perfecto retumba en la cabeza de los enamorados. Ante ello, millones de parejas desean demostrarse su amor a través de obsequios o instantes inolvidables.

Los mejores regalos para este 14 de febrero

Te recomendamos las siguientes ideas para un regalar experiencias inolvidables a tu pareja. No te olvides que más allá del valor del regalo es importante los momentos que puedas compartir con él o ella.

Un desayuno personalizado

Una temática que viene en tendencia son los desayunos personalizados en cajitas. Distintos emprendedores arman los famosos unboxing con las características que le da el cliente. Usualmente en la caja se coloca un jugo natural, una taza con la foto de la pareja, un sándwich a escoger y detalles como cartas e imágenes. Cabe mencionar que puedes armar tu box a tu gusto.

Entradas para un concierto

El año 2022 nos trajo consigo un sinfín de conciertos en el Perú. Desde la llegada de Bad Bunny, también se confirmó el concierto de Raw Alejandro. Para los románticos, Gianmarco también ofrecerá un show en el Estadio Nacional. En ese sentido, regalar una entrada sería un gran detalle, dependiendo del gusto musical de cada pareja.

Regala un viaje Full day

Si a tu pareja le gusta la aventura y adrenalina, una viaje para el día de los enamorados es buena opción. Puede ser un salto en parapente, practicar paracaidismo, canotaje o un día completo en lugar lleno historia, si puedes, a las afueras de la ciudad.

Entradas para un evento deportivo

El fútbol mueve pasiones y la asistencia de las parejas en las tribunas de los estadios son cada vez más frecuentes. Entonces, obsequiar una entrada a un partido de su equipo favorito sería una buena idea para pasar una tarde o noche de euforia.

Obsequia una carta o canción

Aunque sea menos frecuente, los hombres sí esperan y valoran los mensajes hechos a mano y las muestra de amor de forma de una canción o tema tocado por instrumentos musicales. Un detalle con alta carga emocional será bien recibido y afianzará tu amor.

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el 14 de febrero?

La versión más acogida de San Valentín, patrono de los enamorados se remonta a la antigüedad, cuando este sacerdote de Roma casó a una pareja de jóvenes soldados, yendo en contra de lo dispuesto por el emperador Claudio II, Marco Aurelio Valerio Claudio, en un periodo donde se perseguía a los cristianos.

Claudio el ‘Gótico’ prohibió que los solteros jóvenes sin hijos se casen, ya que, a su juicio, estos servían mejor para la guerra como soldados. Estas fechas coinciden con la muerte de este cura, Valentín de Roma.

El catolicismo refiere a tres mártires con el mismo nombre. No obstante, se hace mayor énfasis el 14 de febrero al sacerdote cristiano que vivió en el Imperio Romano durante el siglo III, San Valentín de Roma. Foto: ABC.es

Las frases más creativas por el Día del Amor y la Amistad

  • Deseo que nunca me despierten de este sueño, pues te estoy soñando las 24 horas del día.
  • El cielo no está lejos si tú estás a mi lado, nada se hace imposible cuando estamos juntos. Todo el amor del mundo para ti, mi amada.
  • ¡Feliz San Valentín! Según el médico, mi diagnóstico es sencillo y sin remedio: estoy enamorado de ti.
  • Por un beso de tu boca, dos caricias te daría, tres abrazos que demuestran, cuatro veces mi alegría y en la quinta sinfonía de mi sexto pensamiento, siete veces te diría las ocho letras de un “Te quiero”, porque nueve veces por ti vivo y 10 veces por ti muero.
  • El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final.
  • Eres la página más linda que el destino ha decidido escribir en mi vida. ¡Te amo!
  • Es difícil distinguir la realidad de los sueños porque hiciste mis sueños realidad.
  • Que el amor, la felicidad, la complicidad y la fidelidad sean los ingredientes principales de este viaje que no ha hecho más que comenzar. ¡Feliz San Valentín, mi vida!
  • Si tu vida depende de mi amor, vas a existir más allá de la vida, porque mi amor es infinito.

¿Cuáles son las mejores frases para enamorar?

  • Que importante que es la amistad en la vida de todos, contar con una amiga que te escuche y comprenda las cosas que pasan en tu vida.
  • Sin tu amistad mi corazón estaría vació, mi alma sin alegría. Gracias por ser mi cómplice en todas mis locuras querida amiga mía.
  • La amistad que hoy tenemos en tan pura como agua de manantial, amo que seas mi amiga. ¡Feliz día querida hermana!
  • La amistad que tenemos es nuestro tesoro que amamos y cuidamos, porque amistad como la nuestra no encontraremos jamas. ¡Felicidades amiga del alma!
  • La amistad es compartir los mejores momentos de tu vida con un amigo como tú.
  • Noches y mañanas hablando y riendo hacen de nuestra amistad algo eterno. Feliz día amigo.
  • Tus verdaderos amigos los conoces cuando estas en problemas y tú amiga siempre estuviste a mi lado.
  • Nuestra mirada es el comienzo de la más maravillosa amistad que podíamos soñar juntas.