ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Estados Unidos: ¿hasta qué edad se paga el child support en Texas?

Si deseas conocer qué es el child support y hasta qué edad se puede acceder al mismo, a continuación te lo contamos.

Aquellos padres que no cumplan con el pago del child support pueden ir a la cárcel. Foto: créditosusa
Aquellos padres que no cumplan con el pago del child support pueden ir a la cárcel. Foto: créditosusa
Síguenos en Google News
La República

En Estados Unidos y en varias partes del mundo, los padres de familia están obligados a proporcionar a sus hijos el apoyo necesario para su correcto desarrollo. En ese sentido, el child support o manutención de menores en Texas es el dinero que el padre que no vive con sus hijos aporta para ayudar con los gastos de su crianza. Te contamos más sobre este beneficio, tal como lo hicimos con cómo aplicar al permiso de trabajo en EE.UU..

Cabe resaltar que, si el padre o la madre no cumple con pagar el child support, el Estado de Texas puede exigir que sus empleadores descuenten el dinero de la manutención directamente o presentar acciones legales que pueden terminar en pena privativa de la libertad.

PUEDES VER: Cuarto cheque de estímulo en EE. UU: ¿cuándo podrían pagarlo, quiénes califican y cómo reclamarlo?

¿Qué es el child support?

Se trata de un pago periódico y permanente que realiza el padre que no tienen la custodia de su hijo para ayudar a cubrir los gastos de su crianza, como la alimentación, salud, educación, entre otros. Normalmente la suma de dinero es estipulada por el juez, quien analiza las particularidades de cada caso.

El objetivo del Child Support es que ambos padres se hagan responsables en igual medida de las necesidades económicas que conlleva criar a uno o más niños.

Child support es una responsabilidad que asumen tanto el padre como la madre. Foto: Fatherly

¿Hasta qué edad se paga el child support en Texas?

De acuerdo con la Procuraduría General de Texas, el child support o la manutención de niños normalmente permanece en efecto hasta que el menor tiene 18 años o se gradué de la escuela secundaria, lo que ocurra primero.

¿Dónde se solicita el child support?

El proceso para recibir el child support o la manutención de niños se realiza en cualquiera de las oficinas locales de La División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños. Aunque también se puede tramitar de manera virtual ingresando a este enlace.

¿Qué documentos necesito para solicitar el child support en Texas?

Antes de solicitar el child support en Texas debes tener la siguiente información a la mano:

  • Información acerca del solicitante: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio físico actual y de correo, número de seguro social, número de licencia, numero de teléfono del empleador y contacto alternativo.
  • Información sobre el otro padre: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio físico actual y de correo, número de seguro social, número de licencia, numero de teléfono del empleador y contacto alternativo.
  • Información sobre el menor: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio físico actual y de correo, con quien vive el menor, lugar de nacimiento y número de seguro social.
  • Otra información: relación con el menor, relación actual entre la madre y el padre del menor(es), copias de órdenes de protección y reportes de Policía, acciones legales que impacten al menor y órdenes que afectan a los niños.
  • Información adicional: dirección y nombre del abogado, información de la cárcel o prisión, información sobre otros hombres que pudieran ser el padre del menor, entre otros.

Documentos necesarios para solicitar el child support. Foto: LJ Law

¿Cómo solicitar el child support en Texas?

Hay dos maneras de solicitar la manutención de tu hijo o hijos en Texas. La primera es a través de la página web y la segunda implica realizarlo a través de correo electrónico. A continuación, te enseñamos a hacer de las dos formas:

Trámite virtual

Para aplicar a los servicios de child Support online, debes ingresar a esta página web, crearte un usuario y acceder toda la información necesaria, la cual será enviada a la agencia más cercana a tu localidad. Aunque no hay un tiempo específico, los aplicantes suelen tardar entre 30 y 45 minutos en finalizar todas las partes de este modelo, que implica subir imágenes de los documentos solicitados.

Lazy loaded component

Tramite por correo electrónico

Si no pudiste hacer el trámite en línea, tienes la opción de pedir que se te envíe la solicitud de manutención por correo, de tal forma que lo puedas llenar en la comodidad de tu hogar. Para que eso pase tienes que completar este formulario. Ten en cuenta que las mandadas por correo tardan más en procesarse que las que se hacen en línea.

Solicitud para tramitar la manutención de niños por correo. Foto: Ken Paxton

¿Cómo calcular el child support?

De acuerdo con el Código Familiar de Texas, el monto del child support se basa en los recursos netos del padre sin custodia y el número de niños que él o ella está manteniendo.

Para fines de manutención de niños, los recursos netos equivalen a los ingresos totales, menos los impuestos del seguro social, impuestos de salario para una persona soltera, la porción que le corresponde del seguro médico del niño, entre otros. Además, los jueces siguen esta guía al momento de establecer el monto a pagar:

  • 20% de los recursos netos para un hijo
  • 25% de los recursos netos para dos hijos
  • 30% de los recursos netos para tres hijos
  • 35% de los recursos netos para cuatro hijos
  • 40% de los recursos netos para cinco hijos.
  • No menos de 40% de los recursos netos para seis o más hijos.