Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Albert Einstein: ¿sus padres creían que sufría de problemas mentales?

El genio de la física Albert Einstein tuvo una vida muy controvertida y llena de dificultades. Conoce AQUÍ un poco más de su historia.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Foto: Hipertextual
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Foto: Hipertextual
La República

Albert Einstein fue una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea. Sus grandes aportes a la ciencia, especialmente a la física moderna, han permitido el desarrollo de innovadoras tecnologías que hasta la actualidad nos ayudan a vivir cómodamente. Fue tanta la importancia de sus descubrimientos científicos que es considerado como una de las mentes más brillantes de la Humanidad.

Sin embargo, a pesar del éxito y reconocimiento que tuvo durante varios años de su vida, lo que pocos saben es que su infancia no nada fue fácil, ya que sus padres llegaron a pensar que el pequeño Albert sufría de problemas mentales o del algún retraso. En esta nota, te explicamos las razones.

PUEDES VER: La extraña anomalía que padecía Albert Einstein en su cabello

¿Quién fue Albert Einstein?

Albert Einstein (1879 - 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado por la revista Time el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la Historia. Foto: Elespañol

Hizo su primer gran descubrimiento en 1905, cuando publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía o E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica. Falleció a los 76 años.

¿Por qué los padres de Albert Einstein creían que su hijo tenía problemas mentales?

A pesar de que Albert Einstein es considerado como una de las mentes más brillantes de la Humanidad, su infancia estuvo llena de preocupaciones y soledad.

Era un niño tímido, callado y lento, razón por la cual sus padres, Hermann Einstein y Pauline Koch, creían que el pequeño Albert tenía problema mentales o sufría de algún retraso, ya que para ellos no era normal que un niño de nueve años no logrará expresarse con claridad. Además, siempre prefería estar solo y no le gustaba hablar con las personas.

Albert Einstein a la edad de 3 años, 1882. Foto: Wikimedia Commons

Según su hermana Maja, en la escuela, Albert no disfrutó estudiando las materias de humanidades. Luchó con la escritura y existe una extendida suposición de que sufría dislexia, en una época previa en la que no se hacían estudios de rutina para detectarla.

Le iba tan mal académicamente que de acuerdo a su hermana, su profesor de griego una vez le regañó y le dijo que, a juzgar por la calidad del trabajo que Einstein había entregado, nunca llegaría a nada en la vida.

¿Cuáles son los principales aportes de Albert Einstein a la ciencia?

El genio de la Física, Albert Einstein ha realizado grandes aportes a la ciencia. A continuación, te presentamos las más importantes:

  • La teoría de la relatividad: Esta teoría de Einstein postula que lo único constante en el Universo es la velocidad de la luz. Absolutamente todo lo demás varía. Es decir, es relativo. Este importante descubrimiento permite, entre otras cosas, que el GPS funcione con esa excelente precisión.
  • La teoría de la radiación estimulada: en esta teoría se basan todos los dispositivos láser. En la actualidad, se emplea para operaciones tan sencillas como leer un código de barras o señalar con un puntero.
  • La ley del efecto fotoeléctrico: este descubrimiento marcó un punto de inflexión en la física, pues hasta entonces no se sabía que existían unas partículas de energía lumínica (fotones) que son los responsables de “transmitir” la luz. Gracias a ello, hoy es posible la creación de aparatos que transforman la luz en electricidad, como los paneles solares.
  • Teorema de fluctuación-disipación: esta teoría explica el movimiento aleatorio que se observa en las partículas que se hallan en un líquido o gas. Desde que se descubrió este paralelismo, las ecuaciones de Einstein también se usan en Wall Street.
Lazy loaded component

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo ver y pagar mi recibo de gas natural Cálidda?

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso