ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

COVID-19: ¿cuántas personas pueden viajar de pie en el transporte público?

Un funcionario de la ATU aclara el panorama y menciona que las disposiciones actuales para el transporte no han tenido variación alguna; no obstante, precisó el número de personas paradas que pueden desplazarse.

La Autoridad de Transporte Urbano hizo hincapié en que las normativas dispuestas para el uso de estos vehículos no ha tenido variación alguna. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La Autoridad de Transporte Urbano hizo hincapié en que las normativas dispuestas para el uso de estos vehículos no ha tenido variación alguna. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La República

Comenzó la tercera ola de la COVID-19 en el Perú y el Gobierno ha establecido diversas medidas para evitar el contagio de las y los ciudadanos. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao refirió que se mantendrá el aforo del transporte público; no obstante, se realizaron algunas precisiones en cuanto a la cantidad de pasajeros que abordarían de pie.

En tanto, el director de gestión comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, sostuvo que “es importante que los usuarios tomen sus previsiones para ir con tiempo a los paraderos autorizados y no ocasionar aglomeraciones, sobre todo ahora que se han incrementado los contagios por COVID-19″.

Es preciso señalar que estos aforos son los mismos conforme a las normas sanitarias dispuestas por el Estado. “El aforo no ha cambiado. Antes del inicio de la tercera ola, sí estábamos viendo la manera de aumentar el aforo porque era una necesidad y estábamos protegidos; pero ante el repunte de casos, la norma se mantiene”, precisó el funcionario al canal de noticias Andina.

Sin más preámbulo, a continuación, te contamos todos los detalles sobre el aforo de pasajeros que deben viajar parados, como máximo, en los diversos servicios que ofrece la ATU.

Metropolitano

El Metropolitano debe cumplir con llevar a todos sus usuarios sentados y solo irían hasta 28 parados en cada vehículo de transporte.

Línea 1 del Metro de Lima

De otro lado, en el caso del Metro de Lima, un total de 512 y 428 usuarios pueden transportarse a la vez, dependiendo del tipo de tren. Vidaurre aclaró que en esta unidad no se permite que las personas viajen paradas.

Corredores complementarios

En ese sentido, de acuerdo a lo ya estipulado por la autoridad de transporte, los corredores complementarios solo pueden movilizar a pasajeros sentados y ninguno de pie.

Transporte regular

El transporte convencional como buses, micro buses y combis, que prestan el servicio por las rutas autorizadas en Lima y Callao, solo podrán movilizar a pasajeros sentados y ninguno parado.

ATU interpuso más de 60.000 papeletas por no acatar las normas

Cerca de 63.000 papeletas fueron impuestas a transportistas que no están respetando las disposiciones brindadas por la ATU. Asimismo, la institución tiene una cuenta con una plataforma para registrar una denuncia contra el transporte.

  • Solo debes ingresar a este enlace. Luego, registra tu denuncia y también podrás ver el estado de la misma.

Plataforma oficial en la que puedes registrar tus denuncias. Foto. captura

Nuevos horarios de transporte en Lima y Callao tras pasar a nivel de alerta sanitario alto

Metropolitano

  • El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a domingo de 5.15 a. m. a 10.00 p. m., en la ruta troncal, y hasta las 11.00 p. m. en sus servicios alimentadores.

Línea 1 del Metro de Lima

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.

Corredores complementarios

  • Los corredores complementarios operarán de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. con sus servicios habituales.

Transporte regular

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. a 11.00 p. m.

Lo más visto de Datos lr

¿Qué significa ‘GPI’ en Facebook y otras redes sociales?