VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI?

¿Se te extravió el DNI y necesitas saber la fecha de emisión para realizar algún trámite? Aquí te explicamos el paso a paso para conocer dicha información.

Averigua aquí cómo saber la fecha de emisión de tu DNI para que realices sin contratiempos tus trámites personales. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
Averigua aquí cómo saber la fecha de emisión de tu DNI para que realices sin contratiempos tus trámites personales. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
La República

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es uno de los certificados más importantes que tienen los ciudadanos peruanos en el país, puesto que sirve para realizar distintas e importantes gestiones, como por ejemplo descargar el carnet de vacunación contra el coronavirus, que empezó a solicitarse para acceder a establecimientos cerrados desde hoy, viernes 10 de diciembre.

Por ello, es necesario conocer dónde se encuentran los datos principales del DNI y la fecha de emisión del mismo para no tener ningún tipo de contratiempo cuando lleves a cabo algún tramite. ¿Sabías que puedes acceder a esta información incluso si perdiste tu documento de identidad? Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

PUEDES VER: DNI por Reniec en línea: todos los trámites que puedes hacer vía online y paso a paso

¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pone a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos para acceder a este tipo de información personal. A continuación, te detallamos cómo saber la fecha de emisión de tu DNI por internet:

  • Entra a la página web de la Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm
  • En la parte inferior derecha dale clic en la opción Certificado de inscripción C4
  • Selecciona el botón Emitir certificado de inscripción (Pasos del 1 al 3)
  • Rellena los datos solicitados que te indica la página
  • Finalmente, Reniec validará la identidad de la persona solicitante y enviará la información solicitada.

¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI a través de la app facial de Reniec?

  • Descarga la aplicación Reniec Móvil Facial en tu celular
  • El aplicativo realizará una verificación facial
  • Luego rellena los datos solicitados
  • Finalmente, se te brindará la fecha de emisión de tu DNI.

¿Dónde se ubica la fecha de emisión de tu DNI azul?

La fecha de emisión en el DNI azul está en la parte superior derecha de la cedula de identidad. Es decir, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

DNI azul. Foto: Reniec

¿Dónde se ubica la fecha de emisión de tu DNI electrónico?

Mientras que la fecha de emisión en el DNI electrónico está en la parte central, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.

DNI Electrónico. Foto: Andina