Nuevos billetes del Perú: ¿cuándo empezarán a circular los de 20, 50 y 200 soles?

La República

José María Arguedas, Tilsa Tsuchiya y María Rostworowski estarán en los nuevos billetes que faltan por entrar en circulación. Foto: composición/Twitter/BCR
José María Arguedas, Tilsa Tsuchiya y María Rostworowski estarán en los nuevos billetes que faltan por entrar en circulación. Foto: composición/Twitter/BCR

El BCR emite nuevos billetes con los rostros de José María Arguedas, María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya. Revisa aquí todos los detalles.

Publicidad

Este jueves 22 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva familia de billetes con un diseño renovado respecto a colores, motivos y elementos de seguridad. Cada uno de ellos rinde homenaje a ilustres figuras peruanas del ámbito de las ciencias y humanidades del siglo XX, además de las especies más distintivas de la flora y fauna del país.

Los primeros billetes que han empezado a circular luego de la publicación oficial del BCR fueron los de S/ 10 y S/ 100, que tienen respectivamente los rostros de Chabuca Granda (anverso) con la vicuña peruana (reverso) y el de Pedro Paulet (anverso) con el colibrí Cola de Espátula (reverso).

A pesar de lo anterior, la autoridad monetaria también anunció que muy pronto empezarían a circular los de las denominaciones de S/ 20, S/ 50 y S/ 200, por lo que muchos ciudadanos se preguntan desde cuándo será esto.

Abraham de la Melena, funcionario del BCR, explicó que el nuevo billete de S/ 20 llevará el rostro de José María Arguedas y los de S/ 50 y S/ 200 tendrán, respectivamente, los retratos de María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya.

“Se emitirán aproximadamente en la segunda quincena de agosto. No obstante, el billete de S/ 200 aún no ha sido impreso”, aclaró. A su vez, añadió que “entrarán en circulación paulatinamente”.

El representante del BCR también señaló que no habría problema con el uso de los billetes antiguos y nuevos al precisar que cualquier de estos podrían emplearse en las transacciones diarias con normalidad. A esto agregó que, contrario a lo que algunos ciudadanos piensan, la nueva familia no conmemoran el Bicentenario.

“Los antiguos billetes no perderán su valor. No son billetes conmemorativos del Bicentenario. Es un proyecto de más de tres años y su lanzamiento ha coincidido con el Bicentenario”, detalló.