LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

AFP 2021: cómo saber si ya realizaron el depósito

Ya entró en vigencia el nuevo cronograma para solicitar a las AFP el retiro de hasta S/ 17,600. Conoce aquí todo los detalles para efectuar el trámite.

El nuevo cronograma tiene como fecha máxima el 24 de agosto. Conoce los detalles. Foto difusión.
El nuevo cronograma tiene como fecha máxima el 24 de agosto. Conoce los detalles. Foto difusión.
La República

La Asociación de AFP (AAFP) informó que para brindar más facilidades y continuar garantizando el acceso ordenado a la plataforma de registro de solicitudes, ha establecido un nuevo cronograma para que los afiliados a las AFP tramiten dicho retiro de acuerdo con el último dígito o letra de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ya entró en vigencia el nuevo cronograma para solicitar a las AFP el retiro de hasta S/ 17,600. Asimismo, los afiliados a las AFP que no han podido registrar sus solicitudes de retiro de hasta 4 UIT (que equivale a un monto de S/ 17,600) hasta la fecha, podrán hacerlo con este nuevo cronograma establecido.

¿Cómo hacer mi solicitud de retiro AFP?

Para hacer tu solicitud de retiro debes entrar a la página www.consultaretiroafp.pe:

  • Elige el tipo de documento de identidad. Ingresa el número de documento, introduce el dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Pulsa no soy un robot y clic en consultar.

LINK para retiro de AFP 2021

Ingresa al Link oficial: https://www.consultaretiroafp.pe/ y sigue las instrucciones. Podrás elevar tu solicitud en la plataforma de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. en los días indicados por el cronograma.

¿Cómo darle seguimiento a mi solicitud de retiro AFP?

Si eres de los afiliados que ya presentaron su solicitud en la web consultaretiroafp.pe tienes que ingresar a este mismo sitio y hacer clic en “¿Cómo va mi solicitud?”

  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingreso el dígito verificador de tu DNI
  • Dale clic a “No soy un Robot”
  • Clic a “Consultar”

¿Cómo son las fechas de pago si ya envié mi solicitud de retiro AFP?

De acuerdo con la Resolución SBS N°1484-2021, cada AFP dispondrá la entrega de los fondos conforme a un cronograma. Estos son los plazos establecidos para la entrega del monto solicitado de tu fondo de pensiones:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Las AFP pondrán a disposición del público, en su sitio web o en el de la asociación que las agrupa, toda la información general y la referida al estado del trámite de cada afiliado. Por otra parte, dichas firmas podrán hacer la retención judicial o convencional, hasta por un máximo del 30% del monto retirado en cada armada, siempre que el solicitante tenga deudas alimentarias.

¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP?

Para asegurarte de que ya cuentas con el deposito de tu AFP, en caso ya seas un afiliado que ha presentado su solicitud en la web, deberás ingresar al mismo sitio y hacer clic en “¿Cómo va mi solicitud?”