Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

¿A qué hora inicia el toque de queda en Lima y Callao para esta semana?

Conoce aquí todos los detalles de las restricciones que regirán desde el 24 al 30 de mayo.

El Gobierno dispuso nuevas medidas para mitigar el efecto de la COVID-19 en nuestro país. Foto: EFE
El Gobierno dispuso nuevas medidas para mitigar el efecto de la COVID-19 en nuestro país. Foto: EFE
Sociedad LR

La pandemia de la COVID-19 continúa generando estragos en nuestro país. En un último reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), se informó que los casos de coronavirus a nivel nacional se elevaron a 1 925 289, mientras que las muertes ascienden a 68.053.

Ante esto, el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones para contener el avance el virus en el Perú. Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde este lunes 24 hasta el 30 de mayo. Aquí te contamos cuáles son y cómo serán aplicadas.

¿Cómo será el toque de queda desde hoy?

Lima y Callao se encuentran en el nivel en riesgo de muy alto, según la escala hecha por el Gobierno para identificar los niveles de la pandemia en el país. Por ello, el toque de queda se mantendrá de lunes a domingo desde las 21.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

¿Qué se podrá hacer y qué no?

Está permitido el ingreso a centros comerciales que cumplan todas las medidas bioseguridad y aforo. Asimismo, es posible usar el transporte interprovincial que cumpla con los reglamentos de seguridad impuestos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En tanto, quedan prohibidas las reuniones sociales, el ingreso a las playas y todos los eventos que generen aglomeración de personas.

¿Cómo se aplicarán las restricciones el domingo 30 de mayo?

El Gobierno dispuso que sea prohibida la circulación de autos particulares el domingo 30 de mayo. Sin embargo, la población podrá salir de sus viviendas y desplazarse a pie o con sus bicicletas.

El transporte público funcionará con normalidad, así como también el servicio de taxi para todas aquellas personas que tengan que trabajar o presenten una emergencia.

¿Qué pasará con la vacunación de adultos mayores?

Las personas que tengan programadas sus citas de vacunación contra la COVID-19 el domingo 30 mayo podrán asistir a su centro de vacunación junto a un acompañante.