EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Precio del dólar en Venezuela, hoy, martes 13 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

¿Cuánto cuesta del dólar este martes 13 de julio de 2021?. Conoce aquí el tipo de cambio de la moneda estadounidense en Venezuela de acuerdo al Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
La República

*Última actualización de precios: 13/07/2021 a las 7.46 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy martes 13 de julio se cotiza a 3.291.083,8657 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 260 677,8505 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.392.939,85 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.350.022,50 bolívares por moneda estadounidense.

Estados Unidos autorizó la exportación y reexportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, a partir del 12 de julio hasta el próximo 8 de julio del 2022. Mediante la licencia 40, el Departamento del Tesoro permite los envíos del gas en transacciones que involucran al Gobierno de Venezuela, a la estatal de Petróleos de Venezuela o a cualquier entidad en la que PDVSA posea una participación del 50% o mayor.

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Noticias de Venezuela

EE. UU. autorizó la exportación y reexportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, a partir de ayer, 12 de julio, hasta el próximo 8 de julio del 2022.

Por intermedio de la licencia 40, el Departamento del Tesoro permitirá los envíos del gas en transacciones que involucran al Gobierno de Venezuela, a la estatal de Petróleos de Venezuela o a cualquier entidad en la que PDVSA tenga una participación del 50% o más. No obstante, la anuencia no autoriza ningún pago en petróleo o productos derivados, acotó dicha oficina.

Cabe precisar que la exportación de gas licuado había sido prohibida durante el mandato de Donald Trump.

Los analistas coinciden en que Estados Unidos está eliminando y flexibilizando las sanciones a Venezuela.