EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bono 600 soles: todo lo que necesitas saber para hacer el cobro en la plataforma web

Revisa aquí hasta cuándo puedes cobrarlo, cómo saber si te toca recibirlo, qué hacer si no cobraste a tiempo y otros datos más sobre el subsidio de protección económica.

Web y número para realizar consultas y reclamos sobre el bono 600 soles. Foto: Midis/Twitter
Web y número para realizar consultas y reclamos sobre el bono 600 soles. Foto: Midis/Twitter
La República

El Bono 600 continúa en vigencia luego de los últimos anuncios del Gobierno. Habiéndose entregado al 91% de hogares correspondientes, aún quedan beneficiarios que no han podido realizar el cobro del dinero.

En la siguiente nota te recordamos de manera resumida los procedimientos para recibir el apoyo monetario y qué hacer si no pudiste recibir el aporte económico en la fecha indicada.

¿Hasta cuánto puedo cobrar el bono 600 soles?

El plazo para realizar el cobro del Bono 600 era hasta el pasado 30 junio. Sin embargo, el Ejecutivo anunció este miércoles 30 de junio que los beneficiarios del subsidio tendrán como plazo máximo hasta el 31 de agosto del presente año para realizar el trámite.

En el primer bloque, más del 91% de los hogares beneficiados han logrado cobrar este beneficio; y el segundo ya supera el 87%, lo que quiere decir que aún hay más de 458.000 hogares sin realizar el cobro.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Para saber si eres beneficiario al subsidio de 600 soles puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma bono600.gob.pe.
  • En la página web haz clic en el botón Consultar con DNI.
  • Coloca tu número de DNI
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en el recuadro No soy un robot
  • Marca el recuadro Acepto la política de privacidad
  • Haz clic en Consulta si tu hogar es beneficiario.

Recuerda que también puedes llamar a la línea gratuita 101 para averiguar la misma información.

¿Cuál es el link de la plataforma del bono 600 soles?

El link oficial de la plataforma habilitada por el Gobierno para realizar el trámite del Bono 600 es el siguiente: https://consultas.bono600.gob.pe/#/.

¿Qué hago si se me pasó la fecha del cronograma?

Los beneficiarios que no pudieron cobrar en la fecha establecida, de acuerdo con su cronograma que distribuía el cobro en cuatro grupos de diferentes modalidades, o tuvieron problemas técnicos para cobrar con la billetera digital o de otra índole, pueden retirar el dinero a través de una ventanilla del Banco de la Nación.

El cobro en ventanilla, en la actualidad, es la única forma de pago que ha quedado habilitado. La billetera digital y los carritos pagadores ya no están disponibles.

¿En qué regiones y provincias se distribuye el bono 600 soles?

El bono se anunció en dos bloques:

El primer bloque: en enero se anunció el beneficio para 3 millones 782 mil 427 hogares diez regiones Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Callao y Pasco, que en ese momento fueron declaradas en nivel de riesgo extremo por la pandemia.

Segundo bloque: este abarca a 940.053 hogares de 14 nuevas provincias, declaradas en febrero en nivel extremo de alerta por el coronavirus, y que están comprendidas en nueve regiones. Estás son: Utcubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.