Copa América 2021: ¿qué dijo Gianluca Lapadula tras la caída de Perú ante Brasil?

Tras el revés sufrido por Perú en su debut en la Copa América 2021 contra Brasil, el delantero envió un mensaje a la fanaticada vía redes sociales.

Gianluca Lapadula fue titular en el primer partido de Perú en la Copa América 2021. Foto: SeleccionPeru/Twitter
Gianluca Lapadula fue titular en el primer partido de Perú en la Copa América 2021. Foto: SeleccionPeru/Twitter
La República

Gianluca Lapadula es, sin dudas, uno de los máximos referentes actuales de la selección peruana de fútbol. Sin embargo, el delantero ítalo-peruano no pudo demostrar su mejor versión el último jueves 17 ante Brasil, pues la Canarinha superó ampliamente a la Bicolor y la goleó 4-0.

Pese a la preocupación que este resultado podría causar en la hinchada, el atacante pidió no bajar los ánimos con un efusivo mensaje en sus redes sociales, en el cual dio a entender que el conjunto patrio sigue mentalizado en buscar triunfos.

¿Qué dijo Gianluca Lapadula tras el Perú vs. Brasil?

“Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Lamentamos mucho el resultado de anoche, pero seguimos trabajando juntos y enfocados en el próximo partido. ¡A levantarse!”, fue el mensaje que publicó Lapadula este viernes 18 por la mañana en su cuenta de Instagram, junto a una galería con imágenes de la escuadra peruana antes y durante el choque con el elenco verdeamarelo.

Las palabras del actual ‘9′ de la Blanquirroja iban acompañadas de los hashtags #ArribaPerú y #UnidosSomosMásFuertes.

Publicación de Gianluca Lapadula en Instagram.

¿Cómo quedó el Perú vs. Brasil por la Copa América?

Perú cayó goleado 4-0 por un Brasil que hizo lo justo para imponerse en el campo de juego. Alex Sandro, tras un pase de taco de Neymar, puso el primer gol a los 11 minutos. El propio ‘Ney’ colocó el segundo a los 63′, y los suplentes Éverton Ribeiro y Richarlison hicieron las dos anotaciones restantes a los 89′ y 93′, respectivamente.

“No esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo por supuesto que Brasil es difícil; pero así se dio el partido. Tuvimos control del juego más allá de la peligrosidad de Brasil y de que se puso arriba del marcador. Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestra posibilidad. Lastimosamente no pudimos concretar”, aseguró el estratega de la Bicolor, Ricardo Gareca, tras el encuentro.

La selección peruana debutó en la Copa América 2021 con una terrible goleada en contra a manos de Brasil. Foto: AFP

¿Cómo se ubica Perú en la tabla de la Copa América 2021?

Por el momento, Perú ocupa el último lugar del Grupo B, sin punto alguno al igual que Ecuador, conjunto que lo supera por diferencia de goles (-1 contra -4 del cuadro blanquirrojo).

Así marcha la tabla de posiciones de la fecha 2 del torneo

Selección peruana: próximos partidos por la Copa América 2021

FechaHoraPartidoEstadio
20/67.00 p.m.Perú vs. ColombiaOlímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania)
23/64.00 p. m.Perú vs. EcuadorOlímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania)
27/64.00 p. m.Perú vs. VenezuelaNacional de Brasilia

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de junio del 2021

Lazy loaded component