Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Revisa los horarios del Metropolitano y Metro de Lima para la votación del domingo 6

La ATU anunció los horarios de atención del transporte público en Lima y Callao para las elecciones del 6 de junio, incluidos el Metropolitano y la Línea Uno.

La cantidad de buses aumentará y la frecuencia de llegada de los trenes será optimizada por la jornada electoral. Foto: composición La República/Andina
La cantidad de buses aumentará y la frecuencia de llegada de los trenes será optimizada por la jornada electoral. Foto: composición La República/Andina
La República

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció los horarios de atención del Metropolitano y del Metro de Lima durante la segunda vuelta electoral 2021 del domingo 6 de junio.

Asimismo, la entidad dispuso la puesta en operación de una mayor cantidad de buses y el incremento de los despachos para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones. A su vez, coordinó con el MTC la optimización de la frecuencia de llegada de los trenes de la Línea Uno y el incremento del número de viajes.

Estas disposiciones se tomaron con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía a sus centros de votación y evitar las aglomeraciones que propicien los contagios de COVID-19. A continuación, podrás ver la lista de horarios del transporte público de Lima y Callao para el día de la segunda vuelta presidencial.

Horarios del Metropolitano el domingo 6 de junio

Según informó el Metropolitano en sus redes sociales, este domingo 6 de junio recibirán pasajeros los servicios regulares A, B y C en el horario de 5.15 a. m. a 10.00 p. m. Asimismo, el Expreso 4, que tendrá una flota 30% mayor que otros domingos, atenderá de 6.30 a. m. a 7.30 p. m.

Horarios de atención del Metropolitano para este domingo 6 de junio. Foto: MetropolitanoOficial/Facebook

Horarios del Metro de Lima el domingo 6 de junio

ATU también señaló que la Línea Uno del Metro de Lima y Callao atenderá entre las 5.30 a. m. y las 10.00 p. m. En el horario de 7.00 a. m. a 7.00 p. m., el tiempo de espera para abordar los trenes será en promedio de seis minutos.

Horarios para el transporte público en Lima y Callao este domingo 6 de junio. Foto: ATU.GobPeru/Facebook

Horarios del resto del transporte público en Lima y Callao el 6 de junio

Los corredores complementarios atenderán de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., con una flota 25% mayor a la de otros domingos. Por su parte, el transporte público convencional operará con toda la flota habilitada de 4.30 a. m. a 9.30 p. m. y los taxis con autorización de ATU brindarán su servicio las 24 horas del día.

Toque de queda el domingo 6 de junio por elecciones 2021

El horario del toque de queda en Lima y Callao se mantendrá igual durante este domingo 6 de junio: la medida restrictiva inicia a las 9.00 p. m. y termina a las 4.00 a. m. del lunes 7. Durante ella solo podrá circular el personal estrictamente necesario.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de junio del 2021

Lazy loaded component