EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Turismo de vacunas en EE. UU.: ¿qué estados no piden residencia para vacunarse contra COVID-19?

La República

El turismo de vacunas en Estados Unidos viene realizándose de manera eficiente en diversos estados de dicho país. Foto: EFE
El turismo de vacunas en Estados Unidos viene realizándose de manera eficiente en diversos estados de dicho país. Foto: EFE

Conoce aquí qué estados en EE. UU. admiten viajeros de diferentes países para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

El pasado 1 de mayo de 2021, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró la vacunación de más de 100 millones de norteamericanos mayores de 16 años de edad. Es decir, más del 30% de su población ya se encuentra vacunada contra la COVID-19.

Asimismo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades detallaron que más de 145 millones de personas han recibido, por lo menos, una dosis. Es decir, un 44% de la población estadounidense.

Estas campañas de vacunación eficiente han llevado al país norteamericano a congregar todo tipo de turistas en busca de una vacuna para evitar contagiarse del nuevo coronavirus. En diversas partes de Estados Unidos no piden residencia para vacunarse, por lo que muchos turistas aprovechan esta situación que no solo los beneficia a ellos, sino también a la economía de este país.

Arizona, Texas y Luisiana son los tres estados en los que no existe ningún tipo de restricción. La vacunación a mayores de 16 años se viene dando con total normalidad a ciudadanos locales y extranjeros. Las campañas son tan efectivas que no se le pregunta a la persona si está de paso o si incluso vive de manera legal en dicho territorio.

¿Qué es el turismo de vacunas?

Básicamente, el turismo de vacunación se trata de una modalidad del turismo de salud, donde quien o quienes logran viajar desde su país de origen (u alguna localidad en particular) buscan la vacuna contra la COVID-19.

Esto surge tras la circulación de fotos e historias en redes sociales de personas que logran viajar para vacunarse fuera de su país. Esto no solo viene sucediendo en países como el nuestro: México, Argentina, Canadá, entre otros, son países que han tenido un gran número de viajeros que se desplazaron hasta EE. UU.

Estados que no piden residencia en EE. UU. para vacunarse

Luisiana

El gobernador de Luisiana anunció que, desde el 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna de COVID-19. “Es momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible”, indicó.

Arizona

Desde el 31 de marzo de 2021, el estado comenzó a vacunar a todos los mayores de 16 años. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”.

Un informe especial de CBC informó que las personas que se vacunaron en ese estado no pasaron por ningún filtro. Lo único que se necesitó fue tener un documento de identidad que acreditara la edad. Las vacunas se consiguen en sitios como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

Texas

Según el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas, desde el lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna contra la COVID-19.

“No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus, y no se requiere un número de seguro social”, indicó.

Principalmente, ciudadanos de México y Canadá han conseguido viajar a inmunizarse a Estados Unidos, debido a que en sus países recién están en la etapa de inocular a los adultos mayores, detalla el portal Travel of Path.