EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

¿Cómo postular a las convocatorias del Mininter para auxiliares de Policía?

La República

Habrá 153 plazas disponibles para auxiliares de Policía en este concurso público 2021. Foto: Andina
Habrá 153 plazas disponibles para auxiliares de Policía en este concurso público 2021. Foto: Andina

Este 2021, el Ministerio del Interior ofrece puestos para auxiliares de Policía en Lima con sueldos de hasta S/ 1.500. Conoce quiénes podrán postular y cuándo.

Publicidad

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó el último viernes un nuevo concurso público para contratar a decenas de auxiliares de policía en la Región Policial Lima. Estos puestos pueden ser ocupados por civiles, quienes contribuyen con distintas labores en las comisarías mientras el personal policial se concentra en acciones para reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en el Perú.

Este tipo de convocatorias no fue realizado en 2020 debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. El año anterior, 2019, se concursaron 191 plazas y se logró cubrir el 100% de ellas.

En esta ocasión, se ofrecen diferentes puestos con sueldos que pueden alcanzar los S/ 1500. Conoce en esta nota cuántas y cuáles son las plazas a cubrir este año, quiénes podrán postularse, cómo hacerlo y en qué fecha.

Convocatoria Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior lanzó un concurso público para contratar a 153 auxiliares de servicio para la Región Policial Lima, con puestos de asistentes y operadores en diferentes especialidades, bajo la modalidad CAS y con sueldos de hasta S/ 1500.

¿Cuáles son las plazas a cubrir de la convocatoria Mininter?

Estas son las plazas a cubrir este 2021 en la Región Policial Lima:

  • 20 asistentes de información estadística
  • 20 asistentes de logística y mantenimiento
  • 30 operadores de copias certificadas
  • 19 operadores de mesa de partes
  • 64 operadores de conservación de ambiente.

¿Cuándo inició la convocatoria del Mininter?

Las convocatorias CAS están en difusión desde el último 30 de abril y su contratación se sustenta en el Decreto Legislativo n.° 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, cuyo artículo 30° establece que los Auxiliares de Policía son “el personal civil que realiza labores específicas de apoyo a la función policial”.

Auxiliares de la Policía desempeñan labores en las comisarías. Foto: Ministerio del interior

¿Quiénes pueden postular a la convocatoria del Mininter?

Pueden participar de la convocatoria las personas con educación primaria completa, egresados de carreras técnicas y universitarias, y el personal policial y militar en situación de retiro.

¿Cómo postular a la convocatoria del Mininter?

Las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace oficial del Mininter: https://www.mininter.gob.pe/serviciosOportunidades-Laborales. Allí, deben hacer clic en la pestaña aux. PNP y en ese instante se desplegará una lista con las convocatorias concluidas y en proceso.

Al pulsar en los enlaces de alguno de los procesos de selección, podrán encontrar el perfil requerido, requisitos, características, modalidades, condiciones del contrato, cronograma y los pasos para postular al puesto seleccionado.

Plataforma de convocatorias del Mininter. Foto: captura de mininter.gob.pe

Quienes cumplan los requisitos de postulación deberán enviar los formatos y documentos descargados y correctamente llenados al correo electrónico designado para cada caso. El único día para postular es este miércoles 5 de mayo, entre las 8.30 a. m. y las 4.00 p. m.

Para más información sobre los procesos puedes contactar a los teléfonos 949958905, 980122688, 968017808 y 980122813; o bien al correo electrónico auxiliarespnp@mininter.gob.pe.