Toque de queda domingo 18 de abril: ¿hoy hay toque de queda?

La República

Establecen nuevo horario de toque de queda en Lima Metropolita y Callao por el alto riesgo de contagio. Foto: La República.
Establecen nuevo horario de toque de queda en Lima Metropolita y Callao por el alto riesgo de contagio. Foto: La República.

Revisa ahora las nuevas disposiciones que estableció el Gobierno para frenar los contagios por COVID-19. Lima y Callao regresaron a nivel de riesgo extremo.

El incremento de casos contra la COVID-19 ocasionó que el Poder Ejecutivo disponga que Lima Metropolitana y el Callao regresen al nivel de riesgo extremo, y con ello se establezca un nuevo horario en el toque de queda.

El nuevo régimen empezará a partir de este lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre. Durante este periodo, en los días domingos habrá inmovilización social y solo se permitirá la actividad en los establecimientos de abastecimientos de productos.

De esta manera, también se continuará con el cumplimiento de la serie de medidas según la clasificación de provincias de acuerdo al riesgo de contagio de COVID-19: extremo, muy alto y alto.

¿Desde cuándo empieza el toque de queda?

El toque de queda inicia este lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo, según lo establecido por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en su última conferencia sobre los avances contra la COVID-19 en el país. El ingreso a las playas se mantiene cerrado.

¿A qué hora inicia el toque de queda?

El toque de queda empieza a las 9.00 p. m. El Gobierno está recomendando que la ciudadanía no transgreda ese horario, a fin de que el aumento de contagios en las zonas de nivel extremo disminuyan en las próximas semanas.

¿Hasta qué hora es el toque de queda?

El toque de queda termina a las 4.00 a. m. A partir de esa hora se pueden realizar algunas actividades, manteniendo las restricciones que ha dado el Gobierno de acuerdo a la clasificación de las provincias donde que se encuentra ubicado.

¿Mañana domingo hay toque de queda?

Este domingo 18 de abril no hay toque de queda. Taxis y el transporte público funcionarán con normalidad. En aforo de 30% funcionarán los restaurantes, galerías centros comerciales. Farmacias, supermercados y bodegas en un 50%.

¿Qué actividades están permitidas los domingos?

De acuerdo con el Gobierno, este domingo 18 de abril no se podrá hacer uso del auto particular. Para los amantes del deporte, sí se podrá salir a manejar bicicleta. Las actividades comerciales también están restringidas en un aforo establecido de 30% y 50%. Está prohibido ir a la playa por el alto riesgo de contagio.