Aprendo en casa 2021: ¿cómo ingresar a la nueva plataforma online?

La República

larepublica_pe

El último 5 de abril se habilitó la web de Aprendo en casa para los niños, niñas y jóvenes de inicial, primaria y secundaria. Foto: Grupo La República
El último 5 de abril se habilitó la web de Aprendo en casa para los niños, niñas y jóvenes de inicial, primaria y secundaria. Foto: Grupo La República

Millones de estudiantes del Perú ya pueden usar la renovada plataforma de Aprendo en casa para seguir sus clases virtuales. Conoce cómo registrarte en ella.

Desde este lunes 5 de abril, la nueva plataforma online de Aprendo en casa fue habilitada para que millones de alumnos del Perú puedan seguir sus clases de manera remota. Dos semanas después, comenzarán las emisiones del programa de educación a distancia por radio y televisión.

La iniciativa del Gobierno del Perú, lanzada el año pasado, tiene el propósito de permitir el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de inicial, primaria y secundaria en medio del cierre de escuelas por la pandemia del coronavirus. Actualmente, se prepara el retorno voluntario a las clases presenciales para este 19 de abril en las zonas donde la situación sanitaria lo permite.

Según anunció el Ministerio de Educación, la nueva plataforma web de Aprendo en casa posee una estructura renovada para responder a las necesidades específicas de cada participante. Conoce a continuación cómo acceder a ella y en qué canales y horarios podrás seguir las clases a distancia.

¿Cómo inscribirme en la plataforma de Aprendo en casa?

Para registrarte en la plataforma de Aprendo en casa, sigue estos pasos:

  • Ingresa en el siguiente LINK
  • Dale clic a la opción regístrate
  • Selecciona tu perfil de estudio, modalidad y grado
  • Inserta los datos restantes
  • Acepta los términos y condiciones y estarás registrado.

Aprendo en casa, HOY inicia la programación de clases virtuales. Foto: Minedu

¿Cómo ingresar a la plataforma Aprendo en casa 2021?

Para acceder a la nueva plataforma de Aprendo en casa, habilitada para este 2021, debes ingresar a esta dirección: https://aprendoencasa.pe/#/. Una vez allí, introduce tus datos para registrarte.

En la página de entrada también podrás encontrar un espacio para las personas visitantes, el cual lleva a un apartado con contenido educativo para el nivel inicial.

¿Cómo ver Aprendo en casa?

Desde este lunes 5 de abril, las y los estudiantes de inicial, primaria y secundaria en el Perú tienen acceso a los contenidos de Aprendo en casa mediante su plataforma web.

Por otra parte, este 19 de abril empezarán las transmisiones de Aprendo en casa por televisión y radio a través de TV Perú, Canal iPe y Radio Nacional.

Las emisiones de Aprendo en casa por radio y TV empiezan el 19 de abril. Foto: Grupo La República

Plataforma de Aprendo en casa

La plataforma web de Aprendo en casa es la siguiente: aprendoencasa.pe. En ella, las y los alumnos encontrarán una gran variedad de recursos para su aprendizaje, como podcasts, videos e infografías. También podrán acceder a los programas de radio y televisión de la misma semana de emisión.

Asimismo, este portal incluye un espacio para las familias, con orientaciones para acompañar el aprendizaje de los alumnos, pautas para la inclusión y valoración de la diversidad, además de orientaciones para promover el bienestar socioemocional, la seguridad y protección en el hogar.

Horarios de Aprendo en casa 2021

Según adelantó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, Aprendo en casa tendrá dos bloques en TV Perú de lunes a viernes. El primero, de 9.00 a. m. a 12.00 p. m., estará destinado a estudiantes de inicial, primaria, 1ro y 2do de secundaria y Educación Básica Especial. El segundo, de 2.00 p. m. a 3.30 p. m., tendrá contenido para alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria.