LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Transporte público en Semana Santa: ¿cuáles serán los horarios especiales en Lima y Callao?

Conoce cómo regirán los nuevos horarios del transporte público durante los días feriados de Semana Santa.

El horario del transporte público en Semana Santa tendrá un horario especial. Foto: Andina
El horario del transporte público en Semana Santa tendrá un horario especial. Foto: Andina
La República

El pasado domingo 28 de marzo arrancó la Semana Santa con el Domingo de Ramos, por lo que se extenderá hasta el 4 de abril. No obstante, por la pandemia que azota al mundo, las autoridades peruanas han decretado varias medidas en estas fechas para evitar los contagios.

Por ejemplo, en esta Semana Santa, los servicios de transporte público se regirán bajo un nuevo horario de operación. Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los vehículos de transporte público podrán circular el 1, 2, 3 y 4 de abril.

¿Cuáles son los horarios del transporte público por Semana Santa?

  • El servicio de transporte regular trabajará de 5.00 a. m. a 9.00 p. m.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU operará las 24 horas del día para movilizar a quienes presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán transportar aquellos que necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán en los siguientes horarios: de 6.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 4.00 p. m. a 9.00 p.m.

¿Cuándo cae Semana Santa?

Semana Santa se conmemora en Perú del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril. Sin embargo, este año no se podrá celebrar como se suele hacer debido a la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes podrán transitar durante Semana Santa?

Podrán transitar durante Semana Santa aquellas personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. Lo propio harían quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

Restricciones por Semana Santa

Durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo estará permitido salidas peatonales o en bicicleta para quienes se dispongan a comprar productos de primera necesidad. Esta cuarentena tendrá lugar a nivel nacional, sin hacer distinción por el nivel de alerta de riesgo de las zonas.

El uso de vehículos particulares estará prohibido durante estos días. Solo contarán con autorización las unidades de transporte público y los taxis. Por otro lado, los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos.

Finalmente, los mercados y supermercados tendrán un horario especial de 4.00 a.m. a 6.00 p. m. Este horario es para todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, supermercados y bodegas.