EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Bono 600 soles: cuándo se podrá cobrar por billetera digital y banca celular

La República

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 16:28 h
La entrega de los 600 soles se hará mediante billetera digital y banca celular con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos. Foto: difusión
La entrega de los 600 soles se hará mediante billetera digital y banca celular con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos. Foto: difusión

Conoce las fechas establecidas en las que podrás efectuar el cobro de los 600 soles vía billetera digital y banca celular.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno peruano para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus fue la entrega de bonos económicos a las familias más necesitadas. Uno de estos es el Bono 600 soles que fue anunciado el 26 de enero en mensaje a la nación por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Durante la primera etapa de la entrega del monto, se dará prioridad a los hogares que pertenezcan a los programas sociales del Estado. También están incluidas en este grupo las familias en estado de vulnerabilidad por el estado de emergencia y que estén ubicadas en zonas de alerta máxima ante el avance de la COVID-19.

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, el pago del bono 600 se realizará de manera virtual. Conoce en esta nota cuáles son las fechas en las que podrás acceder a los 600 soles vía billetera digital y banca celular.

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por billetera digital?

Según el portal oficial del Gobierno de Perú, el depósito a través de la billetera digital se realizará a partir del viernes 26 de febrero.

Las personas que estén afiliadas a una de estas herramientas verán el monto en sus cuentas desde dicha fecha. Asimismo, los ciudadanos que no cuenten con una billetera digital activa pueden suscribirse a una y recibir el pago a partir del 1 de marzo.

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por banca celular?

De acuerdo al portal del Estado, el pago vía banca celular iniciará el 22 de marzo.

El monto será entregado según el último número del documento nacional de identidad (DNI). Para esto los beneficiarios deben confirmar sus datos personales y su número de teléfono. Cuando el abono esté disponible, el banco enviará un mensaje de texto con los accesos necesarios para cobrar los 600 soles.

¿Cuál es la página de consulta del bono 600 soles?

El enlace oficial del bono de 600 soles es consultas.bono600.gob.pe. Para consultar si eres beneficiario deberás colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Para conocer si fuiste seleccionado para cobrar los 600 soles, ingresa a consultas.bono.600.gob.pe o haz clic en el siguiente enlace. Coloca los datos requeridos y presiona el botón consultar.

Lazy loaded component

Pasos para consultar online bono 600 soles

  • Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión
  • Indica que no eres un robot
  • Acepta la política de privacidad
  • Por último, haz clic en consultar si tu hogar es beneficiario.

Bono 600 soles

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono 600 soles?

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el primer grupo prioritario de este abono estará conformado por las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.

Asimismo, el hogar debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3.000.

Publicación del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: captura de Facebook

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero de 2021. Este monto beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares, según indicó el presidente de la República, Francisco Sagasti.