EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

¿Cómo averiguo mi local de votación para las Elecciones 2021 en Perú?

La República

La ONPE publicó la lista definitiva de miembros de mesa y locales de votación este 18 de febrero. Foto: Andina
La ONPE publicó la lista definitiva de miembros de mesa y locales de votación este 18 de febrero. Foto: Andina

Encuentra aquí el link oficial de la ONPE para saber tu local de votación y si estás en la lista definitiva de miembros de mesa para estas elecciones generales.

Desde este jueves 18 de febrero, todo ciudadano puede conocer su local de votación para estas elecciones 2021 en la plataforma habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Del mismo modo, ya está disponible la lista definitiva de miembros de mesa para los comicios, luego del proceso de tachas por el cual pasó la relación preliminar.

El 11 de abril, la ciudadanía podrá elegir a un nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamento Andino por los próximos cinco años. Para que no tengas problemas al sufragar, conoce aquí los pasos para averiguar tu local de votación y si debes cumplir o no el rol de miembro de mesa.

¿Cómo saber dónde voto 2021?

Para conocer tu local de votación en estas elecciones 2021, sigue estos pasos:

¿Cuál es el link para saber si soy miembro de mesa?

Para consultar si eres miembro de mesa y cuál es tu local de votación, ingresa a este link: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. El sistema te indicará dónde votar y si apareces o no en la lista definitiva de miembros de mesa.

Lazy loaded component

Consultar lista oficial de miembros de mesa

Pasado el periodo de tachas al que fue sometida la relación preliminar, la lista definitiva de miembros de mesa fue publicada este jueves 18 de febrero por la ONPE. Puedes consultarla junto con el local de votación ingresando el número de tu DNI en la ya mencionada plataforma.

¿Qué beneficios tendrán los miembros de mesa?

  • Pago de 120 soles
  • Pago de otros 120 soles si se presenta una segunda vuelta
  • Vacunación contra el coronavirus.

Respecto al último punto, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, indicó que el Estado está a la espera a las dosis complementarias para atender a los ciudadanos que trabajarán en las elecciones.

Quienes cumplan su rol como miembros de mesa recibirán un pago de S/120. Foto: Grupo La República

¿Hay multa por no ir a votar?

Si no acudes a emitir tu voto en estas elecciones 2021, deberás pagar una multa económica que puede alcanzar los siguientes montos:

  • S/ 88 si vives en un distrito clasificado como “no pobre”
  • S/ 44 si tu distrito es clasificado como “pobre”
  • S/ 22 si tu distrito es catalogado como “pobre extremo”.

¿Cuándo son las Elecciones 2021?

Las elecciones en Perú se realizarán el 11 de abril de 2021. En ellas, 25 287 954 peruanos (entre ellos 549.648 jóvenes que han cumplido o cumplirán mayoría de edad entre el 11 de abril de 2020 y 11 de abril de 2021) harán valer su derecho al sufragio.