BFU: consulta con LINK si recibirás el segundo Bono Familiar Universal

Revisa si te corresponde recibir el BFU de 760 soles con los datos de tu DNI. Conoce también si se requiere alguna inscripción para obtenerlo.

Puedes consultar si eres beneficiario del BFU con los datos de tu DNI. Foto: Grupo La República
Puedes consultar si eres beneficiario del BFU con los datos de tu DNI. Foto: Grupo La República
La República

El Bono Familiar Universal (BFU) es una de las vías dispuestas por el Gobierno del Perú para dar un apoyo a los hogares más vulnerables ante los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus. Este subsidio, que consta de un monto de 760 soles, llegaría a unas 8,4 millones de familias de todo el Perú, según estimaron las autoridades.

La entrega del segundo Bono Familiar Universal se realiza desde el 10 de octubre de 2020 y consta de cinco fases: la actual tiene la modalidad de cobro presencial. Cabe mencionar que este subsidio puede ser cobrado hasta 60 días después del final del estado de emergencia en el país.

CONSULTA el BFU

Sigue estos pasos para consultar si cobrarás el BFU:

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Presiona sobre acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres en el espacio en blanco
  • Dale clic a consulta si eres beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo BFU?

Para saber si estás entre los beneficiarios del segundo BFU, debes ingresar a la página oficial del subsidio: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/. Cuando estés allí, coloca los datos que te pedirá el sistema y así contarás con la información que necesitas.

LINK del BFU

El LINK para saber si te toca recibir el BFU es el siguiente: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

¿Hay alguna inscripción para el Bono Universal?

No, ya que el Gobierno logró identificar a las familias que obtendrán el BFU. Así, cuando un ciudadano o ciudadana es beneficiario, podrá saberlo a través de la plataforma oficial.

¿Cómo cobrar el BFU?

La fase 5, actual etapa del pago del BFU, estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última, el pago está dirigido a todos aquellos hogares que no poseen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

La lista de beneficiarios del BFU ya fue definida y puede consultarse en la plataforma oficial. Foto: Midis

¿Dónde cobrar el segundo Bono Familiar Universal?

Puedes cobrar el BFU de manera presencial en cualquier sede del Banco de la Nación. Ten en cuenta que los 760 soles del subsidio estarán en las cuentas de cada beneficiario, por lo cual no es necesario hacer cola en las agencias bancarias, situación que podría generar contagios debido a la aglomeración de personas.