Bono Familiar 2021 Link: conoce si figuras como beneficiario de los 760 soles

La República

El tercer Bono Familiar Universal se podrá cobrar a partir del 17 de febrero. Foto: Banco de la Nación
El tercer Bono Familiar Universal se podrá cobrar a partir del 17 de febrero. Foto: Banco de la Nación

El cobro de este subsidio es presencial y llegaría a un aproximado de 8,4 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad.

El Segundo Bono Familiar Universal se está entregando a nivel nacional desde el 10 de octubre de 2020. Este subsidio, que se representa con 760 soles, llegaría a un aproximado de 8,4 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad, según lo establecido por las autoridades del país. Para esto, se entregará por medio de diferentes modos de pago, divididos en fases.

El cobro por Banca celular y cuenta DNI del Bono Familiar Universal terminó el último 21 de diciembre. En esa línea, ahora solo se pueden cobrar los 760 soles de manera presencial.

CONSULTA con DNI el Bono Familiar Universal

El Bono Universal tiene un valor de 760 soles y está destinado a 8,4 millones de familias en el Perú. Para cobrarlo, el Gobierno ha habilitado una plataforma a la que se puede ingresar haciendo uso del número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Para saber si figuras como beneficiario del Bono Familiar Universal, ingresa a la web que el Gobierno ha facilitado a los peruanos, haciendo clic en este ENLACE.

Cuando estés dentro, coloca los datos que te pedirá la página y así podrás conocer si te toca cobrar el subsidio de 760 soles.

¿Cuándo comenzará a pagarse el tercer Bono Universal Familiar?

Luego de que el Gobierno de Francisco Sagasti anunciara que los peruanos ingresarán a una nueva cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero, se indicó también que las familias vulnerables se beneficiarán con un tercer bono, que equivale a 600 soles y se podrá cobrar a partir del 17 de febrero.

Bono de 600 soles

A partir del próximo lunes 15 de febrero, se podrá conocer en plataforma digital quiénes recibirán el bono de 600 soles. Este subsidio, que se podrá cobrar desde el 17 de este mes, favorecerá a un aproximado de 3 millones de familias en el ámbito urbano y 1,2 millones de familias rurales.

¿Existe alguna inscripción para el Bono Familiar Universal de 760 soles?

No, el Gobierno tiene mapeadas a las familias que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, por lo que cuando un ciudadano o ciudadana es beneficiario, lo podrá saber a través de la plataforma que se ha habilitado.

LINK del Bono Familiar Universal de 760 soles

Si no sabes cuál es el LINK del BFU, haz clic a este ENLACE. Desde esta plataforma podrás saber si eres beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo.

¿Dónde cobrar el BFU?

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Coloca el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre acepto la política de privacidad
  • Escribe los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Dale a consulta si eres beneficiario.