LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Pase laboral 2021: ¿cómo tramitar o renovar el permiso de movilización?

Conoce la forma de solicitar o renovar el pase laboral para circular durante la inmovilización social o la restricción vehicular en las regiones del Perú.

El pase laboral 2021 debe ser tramitado por los trabajadores de las actividades permitidas durante la inmovilización social. Foto: difusión
El pase laboral 2021 debe ser tramitado por los trabajadores de las actividades permitidas durante la inmovilización social. Foto: difusión
La República

El pase laboral es un elemento indispensable para que los trabajadores de las actividades permitidas por el Gobierno peruano en cada región, pues con él podrán movilizarse a sus centros de trabajo durante la restricción vehicular o la inmovilización social decretada debido al aumento de contagios por la segunda ola de COVID-19.

Este permiso especial tiene una vigencia de siete días, pasados los cuales puede ser renovado. Asimismo, solo puede ser solicitado por quienes trabajen en las actividades permitidas, por lo que brindar información falsa para pedirlo es un delito que amerita una denuncia ante las autoridades. Conoce a continuación cómo tramitar y renovar el pase laboral en febrero 2021.

¿Cómo sacar mi pase laboral 2021?

Para tramitar tu pase laboral en febrero 2021, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la plataforma web habilitada por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/
  • Escribe tu nombre completo y elige tu tipo de documento de identidad. Ingresa el número de tu identificación y la fecha de su emisión.
  • Luego, selecciona la región, provincia y distrito de tu domicilio y de tu centro de labores.
  • Pulsa en ‘Continuar’ y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

Link para sacar mi pase laboral 2021

Podrás sacar tu pase laboral ingresando al siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Una vez allí, ingresa los datos que te pedirá el sistema para solicitar el permiso.

El pase laboral deberá ser renovado luego de siete días. Foto: GLR/Carlos Contreras Merino

¿Cómo saber si tengo mi pase laboral?

Para verificar si tienes un pase laboral vigente, ingresa al siguiente enlace y busca en la parte de abajo el texto ‘Si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo’. Da clic allí y, en la pantalla ‘Búsqueda de pases’, sigue las instrucciones del sistema.

¿Quiénes pueden tramitar el pase laboral?

El pase laboral de febrero 2021 podrá ser tramitado por todos los trabajadores de las actividades permitidas durante la cuarentena, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

Los trabajadores del rubro de la energía eléctrica podrán solicitar su pase laboral. Foto: difusión

¿Cómo renovar mi pase laboral?

Ingresa a https://paselaboral.servicios.gob.pe/, y haz clic sobre ‘Si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo’. Luego, introduce tus datos y sigue las instrucciones que te mostrará la página para renovar tu pase laboral.

¿Me pueden multar por no tener mi pase laboral?

Las personas que circulen sin el pase laboral respectivo deberán pagar una multa de 264 soles.