AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Pase laboral febrero 2021: LINK para tramitar el permiso de circulación en cuarentena

Conoce aquí cómo obtener el pase laboral que requerirás para transitar desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero en las distintas regiones del Perú.

El pase laboral tendrá vigencia hasta el 14 de febrero. Además, dependerá si el Gobierno planea extender dicho periodo. Foto: La República
El pase laboral tendrá vigencia hasta el 14 de febrero. Además, dependerá si el Gobierno planea extender dicho periodo. Foto: La República
Sociedad LR

Entre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para evitar el avance del coronavirus está el que los trabajadores que deban movilizarse a su centro de labores durante la restricción vehicular o la inmovilización social obligatoria deben tramitar un pase laboral o vehicular.

Los ciudadanos que pueden solicitar este documento son aquellos que forman parte de los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

¿Cómo tramitar el pase laboral de trabajo?

El Gobierno ha habilitado una web para solicitar el pase laboral 2021. Puedes entrar al hacer clic en este link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Desde allí, debes completar los datos que te solicita la plataforma.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

Dentro de la página, debes ingresar la información personal que se te solicita, la ubicación y razón social de tu centro de labores, además de la razón de la solicitud.

¿Cuál es la página para sacar el pase laboral 2021?

Si quieres tramitar el pase laboral 2021, ingresa a esta web: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Solo debes poner tus datos y generar el permiso para que circules en la cuarentena.

¿Cómo verificar si tengo el pase laboral?

Para verificar si tienes el pase, debes dirigirte a la plataforma que el Ejecutivo dispuso: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Después de digitar tu DNI, número de emisión, distrito de residencia y trabajo, se te solicitará un número telefónico, un correo electrónico, el motivo del pase y los datos de la empresa.

¿Se puede actualizar el pase laboral?

Actualizar el pase laboral requiere el mismo procedimiento. Ingresa a este ENLACE y posteriormente completas la información requerida.

¿En qué casos se puede usar el pase laboral?

Este permiso de circulación puede ser usado por aquellos trabajadores que pertenecen a los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

¿Cuál es la multa?

La multa por no respetar el toque de queda ni cuarentena será de 387 soles. Por otro lado, aquellos que circulen por la vía pública sin mascarilla serán multados con 344 soles.

¿Qué pasa si circulo sin tener el pase laboral?

Aquellas personas que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de 387 soles. Si la infracción es por manejar, será de 6.450 soles y se les retendrá el brevete de conducir.