ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Casa de la literatura suspende actividades por desborde del río Rimac

La Republica
Síguenos en Google News
Plataforma_glr

El agua afectó cuatro ambientes de la institución, además de averiarse la bomba de agua que abastece los servicios higiénicos.

Casa de la literatura informó la suspensión de la atención debido al desborde del río Rimác ocurrido la tarde del miércoles 15 de marzo. Esto debido a que cuatro ambientes de la institución se vieron afectadas por el huayco: el taller de mantenimiento, la oficina del personal de Investigación y Promoción Literaria, el área de Educación y la oficina de los orientadores literarios.

Aunque no se reportaron daños ni pérdidas, la dirección de la Casa de la Literatura decidió suspender la atención hasta el jueves 16 de marzo en primera instancia.

PUEDES VER: Río Huaycoloro se desborda, inunda SJL y llega al Rímac

Por su parte, en comunicado de prensa aseguraron que los materiales de trabajo y los libros de la biblioteca Mario Vargas Llosa, que estaban ubicadas en el primer nivel, fueron trasladados a un lugar más seguro. Gracias al apoyo del personal de la institución, la policía y el ejército.

Asimismo, han comunicado que las aguas anegaron el taller de mantenimiento (cercao al Parque La Muralla) y el área de orientadores literarios (adyacente al Café Literario). Además, el lodo averió la bomba de agua que abastece los servicios higiénicos de uso público.

Es por ello, que procedieron a cortar el fluido eléctrico, alejar del suelo extensiones, tomacorrientes y demás objetos que podrían verse afectados entre materiales de lectura y moviliarios.

Finalizaron, el comunicado asegurando que tomarán precauciones para evitar que una situación como esta se repita otra vez.