PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Colectivo Macondo presenta antología literaria en la 37 Feria Ricardo Palma

Plataforma_glr

Colectivo Macondo, que reúne poetas, narradores y artistas plásticos, presenta el domingo 30 de octubre en la Feria Ricardo Palma la antología "Esta fugacidad: todo mi reino"

El Colectivo Macondo este domingo 30, en la Sala Antonio Cisneros de la 37 Feria de Libros Ricardo Palma, a las 7:45 p.m., presentará este domingo una antología de poemas, relatos y breves ensayos con el título “Está fugando: todo mi reino”. El volumen, además de los textos literarios, incluye una sección de dibujos, retratos y pinturas. El libro reúne más de cuarenta poetas y cerca de diez narradores.

TAMBIÉN PUEDE VER: Ricardo Palma: la feria del libro más antigua de Lima abre su 37 edición

Las palabras de presentación estarán a cargo de Giovanna Menardi (Universidad de Palermo) y Eldi Toro (Universidad Villarreal), con las palabras de bienvenida de Juan Damonte, de la editorial Horizonte, que ha publicado el libro. La cita es en el Parque Salazar, en Larcomar, Miraflores.

La presentación incluye en un recital poético con la participación de Héctor Béjar, Rosina Valcárcel, manuel Dammert, Patricia del Valle, Eduardo Arroyyo, Nora Curonisy, tania temoche, hugo Kalashnikov y Charo Arroyo. Además, el colectivo ha prometido sortear libros y una pintura de un artista joven entre el público asistente. Por supuesto que no faltará el brindis en honor a la poesía.

La antología está dedicado a manera de homenaje a los recordados Oswaldo Reynoso, Miguel Gutiérrez, Jorge Neumann, Antonio Melis y Soledad Piqueras.

El Colectivo Macondo sin duda suscribe ese nombre por el pueblo mágico que creó Gabriel García Márquez en su novela Cien años de soledad. Esta antología ofrece más detalles al respecto. “Macondo: Árbol semejante a la ceiba, sinónimo del Caribe, mariposas amarillas y realismo mágico. Nombre sonoro, algo imposible que es posible, no figura en los mapas, pero existe en el imaginario. Macondo es el lugar donde nace la creatividad. Aracataca, pueblo solitario y polvoriento, en él gabo recrea años después a Macondo, la “capital” del realismo mágico de su obra. García Márquez leyó la palabra Macondo en el letrero de una finca bananera que vio durante una travesía en tren”.