Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Teatro: Pasión para Federico García Lorca

Plataforma_glr

Federico García Lorca fue un artista completo en toda la extensión de la palabra. Conquistó la poesía, el teatro, la pintura y la música, un maestro en todas ellas. Su pasión fue la libertad,y ejercerla por todo lo alto.

Federico, su obra y su compromiso con la belleza y la libertad son los puntos focales de la nueva obra de teatro que auspicia el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna): “Sangre como Flores: la pasión según García Lorca”.

La obra será dirigida por Alberto Ísola y protagonizada por Franklin Dávalos en el papel de Federico. El punto neurálgico de la historia es la complicada relación de Federido con su madre Vicenta (Sofía Rocha), mientras se debate entre una pasión no correspondida por Emilio (André Silva) y la devoción de Rafael (Mario Ballón), situación que llegará a un trágico desenlace en 1936.

De manera paralela, la obra explora el compromiso de Federico con la vida política y cultural de su época, posición que lo coloca como un firme opositor a una dictadura feroz que se proponía ahogar todo lo que Federico representaba: la libertad, la originalidad, el arte.

Eduardo Adrianzén, escritor de la obra, comenta: “El genial Federico García Lorca vivió su corta existencia con gran intensidad en todo lo que hizo: la poesía, el erotismo, el teatro y la política. Tan intensamente, que lo asesinaron porque representaba lo primero que todas las dictaduras quieren destruir apenas llegan al poder: la libertad”.

Ambientada en los años 30, una época dorada para la cultura por ser escenario de los grandes artistas de la Generación del 27, la obra se presenta desde el 3 de febrero al 13 de marzo en el Icpna.

El dato

De jueves a lunes a las 8 pm en el auditorio del Icpna (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Las entradas se venden a S/. 30 (general) y 20 (estudiantes y jubilados) en Teleticket y en la boletería.