Amautas de la artesanía en Miraflores

Creación. Hoy se inaugura la Feria Nacional de Artesanía en el Parque Kennedy.

Actual. Pieza escultórica que grafica la pandemia que padecemos. Foto: difusión
Actual. Pieza escultórica que grafica la pandemia que padecemos. Foto: difusión
Cultural LR

Los pueblos de las regiones del Perú son creadores. La Feria Nacional de Artesanía, que se inaugura hoy en el Parque Kennedy, en Miraflores, es una ocasión para conocer el arte y el ingenio de nuestros artesanos.

Con el nombre “De nuestras manos”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha convocado para esta feria a los grandes amautas de las 25 regiones del país y Lima metropolitana.

El horario de visita es de lunes a jueves de 11 a. m. a 8 p. m. y los viernes, sábados y domingos de 11 a. m. a 9 p. m. Ingreso libre.

Tradición. Hermosa cerámica del torito de Pucará. Foto: difusión

PUEDES VER: Cusco: tradicional feria Santurantikuy exigirá carné de vacunación a asistentes

El visitante propiamente “recorrerá” todo el Perú porque las exhibiciones están organizadas de tal manera que podrá apreciar la diversidad creativa de nuestros artesanos, piezas trabajadas en la costa, sierra y selva y en distintos materiales o soportes.

La feria exhibe setenta stands divididos en seis ambientes. Lo interesante es que estos ambientes han sido denominados con nombres de animales ancestrales y míticos, como el otorongo, el colibrí, el chilalo, el zorro y el cóndor.

Navidad. Escena bíblica ambientada en los Andes y elaborada con arcilla. Foto: difusión

PUEDES VER: Arequipa: más de 700 artesanos ofrecen sus productos en Feria Navideña

Asimismo, en un lugar preferencial, se ha asignado un área para la exposición de las obras de los grandes amautas de la artesanía, como el maestro Bernardino Arce (Arequipa), quien se dedica a la alfarería y cerámica; Juana Mendivil (Cusco), que trabaja la imaginería y pintura. También Gedión Fernández (Lima), un maestro de la alfarería; y Sixto Seguil, también de Lima, amauta que se dedica a los mates y huingos.

Danzak. La pieza recrea con arte al mítico danzante de las tijeras. Foto: difusión