Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Huacas de Moche: más de 1.600 turistas en lo que va del 2021

Complejo arqueológico ubicado en la ciudad de Trujillo aumenta sus visitas y reactiva el turismo interno.

Se registran cerca de 390 visitas semanales en Huacas de Moche. Foto: Jaime Mendoza/La República
Se registran cerca de 390 visitas semanales en Huacas de Moche. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Un total de 1.690 turistas contemplaron lo mejor de las Huacas de Moche, ubicadas en Trujillo, en lo que va del 2021, según la última data del complejo arqueológico.

Tras reabrir sus puertas en noviembre del 2020, el espacio que reúne el legado de la cultura mochica va recuperando las visitas mensuales que se daban antes de la pandemia.

Según las cifras de la institución, se han registrado cerca de 390 ingresos en las últimas semanas, lo cual también ha favorecido en el turismo del distrito.

El director del sitio arqueológico, Ricardo Morales Gamarra, sostuvo que las visitas van en un aumento, así como el tiempo de estadía en Moche, ya que los turistas se quedan a almorzar o visitar otros atractivos.

Asimismo, el funcionario destacó que el recinto ya brinda al público atractivos arqueológicos que fueron habilitados: el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes.

Como se recuerda, los ciudadanos que decidan llegar hasta las Huacas de Moche deberán respetar los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.