Cajamarca: rinden homenaje a la poetisa Nimia Morales Villar

Erick Bazán

erickbazan

01 Dic 2020 | 23:31 h
Durante el homenaje, se resaltó las iniciativas de la poetisa para fortalecer la identidad cajamarquina y el hábito lector. Foto: difusión
Durante el homenaje, se resaltó las iniciativas de la poetisa para fortalecer la identidad cajamarquina y el hábito lector. Foto: difusión

Le otorgaron ‘Laureles Municipales’ durante la V edición de la Feria del Libro Cajamarca 2020.

Por su obra poética, aporte a la cultura y a la literatura de la región, el comité organizador de la Feria del Libro Cajamarca – Felicaj 2020 le brindó un reconocimiento a la profesora Nimia Morales Villar. En ese marco, la Municipalidad Provincial de Cajamarca le entregó los ‘Laureles Municipales’.

Según la publicación realizada en las redes sociales del municipio cajamarquino, el homenaje se realizó de manera virtual el último miércoles 26 de noviembre con un programa especial, donde Luzmán Salas Salas disertó sobre la vida y obra de la poetisa.

“Como todos los años, este reconocimiento recae sobre aquellas personas que han trascendido en el arte de la literatura o han destacado, a través de su trabajo diario, en el rescate, promoción y valoración de la cultura cajamarquina”, mencionó Ricardo Mejía, de ALAC Yanacocha, en representación del comité organizador de la Felicaj 2020.

Por su parte, la maestra Nimia Morales Villar brindó emotivas palabras de agradecimiento e instó a continuar fortaleciendo el hábito de la lectura sobre todo en los niños y jóvenes, quienes tienen en sus manos y en sus decisiones el bienestar de nuestra región y el país.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.