Poeta Roxana Crisólogo presenta el poemario Trenes en librería Escena Libre

04 Feb 2020 | 17:26 h
La Republica
ROXANA CRISOLOGO

Roxana Crisólogo perteneció al grupo literario Noble katerba. La ceremonia será a las 7 y 30 de la noche.

La poeta Roxana Crisólogo (Lima, 1966) este miércoles 5 de febrero presenta el poemario “Trenes” (Ediciones Libros del Cardo, Chile). En la ceremonia, la obra será comentada por las escritoras Violeta Barrientos Silva y Teresa Cabrera Espinosa.

La presentación se realizará en la librería Escena Libre (Av. Camino Real 1075 – San Isidro (CC de la OUCP), a partir de las 7 y 30 de la noche. El ingreso es libre.

PUEDES VER: Houdini Guerrero, asedio creativo a las palabras

Desde sus inicios en el grupo Noble Katerba, su obra se caracteriza por una exploración de una Lima en transición, los límites del lenguaje en una ciudad enfrentada con su periferia, en cuyas entrañas, personajes migrantes, son testigos de su frágil historia. Así lo vislumbramos en sus poemarios “Abajo sobre el cielo” (1999), “Animal de camino” (2001), “Ludy D” (2006), donde los versos alcanzan claras definiciones ante dudas existenciales por donde transita la poeta.

“Trenes” apareció en México en 2010 bajo el sello “El Billar de Lucrecia”. Una década después es reeditado en Chile por la editorial Libros del Cardo. En este poemario se explora la transición de una infancia en la periferia de San Juan de Miraflores, sus posteriores viajes de madurez en ciudades de Europa, donde ese aprendizaje no dejó de cuestionar su origen.