Feria del Libro de Cajamarca camino a institucionalizarse

05 Sep 2019 | 21:56 h
Escritores se mostraron agradecidos con el público
Escritores se mostraron agradecidos con el público

Más de 50 mil asistentes, 160 mil libros a disposición del público asistente y alrededor de medio millón de soles en ventas se registraron en la IV Edición.

La ciudadanía de Cajamarca pudo disfrutar de una verdadera fiesta del libro y la cultura: la FELICAJ 2019, evento cultural que trajo consigo la participación activa de aproximadamente 50 mil asistentes, quienes tuvieron acceso a 160 mil libros, 109 actividades académicas, lúdicas y artísticas.

Además, se desarrollaron presentaciones de libros y conferencias de 67 autores: 20 nacionales, 47 regionales y 4 comentaristas de talla internacional; pero sobre todo fue el principal punto de encuentro entre distintas generaciones, estratos sociales, género, etc.

PUEDES VER Capacitan a jóvenes emprendedores para fortalecer sus negocios en Cajamarca

Las ventas se aproximaron al medio millón de soles y se evidenció el compromiso y aporte de empresas cajamarquinas e instituciones públicas que se unieron para sacar adelante esta iniciativa que surge en el 2016, gracias al impulso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca y la empresa privada.

José Chilón Castrejón, estudiante de la escuela La Ramada, compartió un bonito cuento en quechua que conmovió a los asistentes por su emotividad y su mensaje de tolerancia, respeto y esperanza; cabe resaltar que este año ha sido denominado “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component