Obras en exhibición.
Obras en exhibición.

Exposición “Tótem” de Sebastián Burga [VIDEO]

Artista peruano presenta una muestra interactiva sobre animales andinos y amazónicos.

La República
17 Jul 2019 | 16:24 h

Desde los inicios de la civilización, el ser humano ha estado vinculado con la naturaleza. Sin embargo, con el paso de los años y el ingreso de la tecnología, se ha ido alejando de ella. Para revertir esta situación, el artista Sebastián Burga exhibe una serie de figuras animales despegables en la exposición “Tótem”, que es también un homenaje a las culturas precolombinas. La temporada va hasta el primero de agosto en la Galería Dédalo (Jirón Sáenz Peña 295, Barranco).

PUEDES VER: Claudia Cortez: “Mis esculturas tienen hasta mis emociones”

Consciente de la admiración de las culturas precolombinas, Sebastián Burga reinterpreta la cosmovisión andina y amazónica. Así, exhibe cuatro tótems desplegables hechos de madera y bisagras que tienen la posibilidad de escapar de su condición inerte. Los animales son atoq (zorro andino), yucamana (anaconda), kuntur (cóndor) y otorongo (jaguar).

El objetivo de la muestra recuperar la sagrada relación entre el hombre y su entorno. A través de estas figuras animales, el artista abre a un nuevo mundo de posibilidades. Son los guías y maestros en un reencuentro entre el ser humano y la naturaleza.





Video Recomendado