BNP cuenta con nuevos equipos para que personas con discapacidad visual puedan acceder a la información

Ahora cualquier persona con baja visión o sin poder ver pueden acceder a un libro a través de estos equipos de última generación.

5 Mar 2018 | 17:53 h

La Biblioteca Nacional del Perú adquirió equipos tiflotecnológicos, que permiten escribir y leer en braille a personas con discapacidad visual.

Se trata de seis lectoras de texto impreso, tres ampliadoras de texto para personas con baja visión, dos dispositivos que permiten la lectura y escritura en base a los seis puntos que conforman el sistema braille, y una impresora braille, la cual permitirá editar e imprimir colecciones propias, así como material informativo.

PUEDES VER: GRATIS: Estrenan “Churi” en el Centro Cultural de España

“El objetivo es que las bibliotecas tengan un mejor estándar y que este tipo de tecnología llegue a diferentes lugares en todo el Perú para que así sea más fácil acceder a información”, anotó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Con esta implementación, se busca otorgar mayores niveles de autonomía a las personas con discapacidad visual, ya que podrán hacer uso de diversas obras en formatos accesibles y de cualquier clase de texto impreso que requieran leer.

 

Te puede interesar