MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

Music Bank en Chile 2022: SERNAC cita a productora NoiX tras reclamos por concierto cancelado

Además, Noix Entertainment se pronunció tras la cancelación de Music Bank por fuertes lluvias. Solo 3 de los 6 grupos de k-pop se habían presentado cuando comenzó a granizar.

Music Bank en Chile 2022: qué pasó, noix entertainment
Cultura Asiática  LR

Entre lágrimas, fans de k-pop regresaron a sus hogares y países tras el festival Music Bank Chile 2022 que se desarrolló el 12 de noviembre. El evento que se venía realizando en el Estadio Monumental de Santiago tuvo que ser cancelado a mitad del espectáculo tras la caída de intensas lluvias y granizo en la capital chilena.

De los seis grupos del lineup prometido por los productores, solo llegaron a presentarse THE BOYZ, STAYC y (G)I-DLE. La última girlband sufrió la precipitación más intensa, que inundó por completo el escenario y propició la caída de una de sus integrantes mientras bailaba.

Tras una pausa de 30 minutos, los organizadores hicieron oficial que el evento culminaba sin las actuaciones de TXT, ATEEZ y NCT Dream por la seguridad de los artistas y el público. Dos de estas boybands nunca antes se habían presentado frente al público latino y este iba a ser su primer encuentro.

Lazy loaded component

¿Qué dijo NoiX Entertainment?

Music Bank es un formato de la televisora surcoreana KBS y fue coproducido con NoiX Entertainment para su desarrollo en Chile. La mencionada empresa publicó una declaración oficial el 14 de noviembre, dos días después del festival inconcluso.

“Esta mañana hemos dejado a los últimos invitados en sus vuelos de regreso a Corea, cuidando de todos quienes nos visitaron en Chile por más de una semana”, publicó el staff de la agencia.

“La presentación de Music Bank en Chile, que empezó demostrando un gran nivel e impacto a todos los asistentes, se llevó a cabo desde su inicio con éxito. Como es de público conocimiento, debido al cambio en las condiciones climáticas con torrenciales lluvias, granizo y relámpagos inesperados e inusuales en esta época del año, después de dos horas de presentación se debió cortar el festival”, inicia el comunicado.

Comunicado de Noix Entertainment sobre Music Bank. Foto: NoiX

El CEO de Noix menciona que, “a pesar de todos los esfuerzos de los artistas, KBS y de la productora que contó con todas las medidas de seguridad para una tarde de lluvia”, el torrencial sobrepasó todo lo previsto.

“Desde NoiX, agradecemos profundamente el enorme esfuerzo de KBS, de los artistas y técnicos, quienes ofrecieron un increíble espectáculo sobre todo a los espectadores de este único festival de k-pop, quienes nos acompañaron pese a las dificultades del clima hasta que las circunstancias lo permitieron”, concluye el texto firmado por Gonzalo García, CEO de NoiX.

Music Bank Chile 2022: tres grupos no llegaron a presentarse y solo saludaron a los fans. Foto: @yeonjunivers3/Twitter

La primera declaración de la agencia no ha satisfecho al público, que expresa sus críticas a la organización del evento. En el post de Instagram, usuarios reclaman que hubo desorden para ingresar al show, no se cumplió lo prometido con las pulseras que ordenarían la entrada, mal funcionamiento de pantallas, escasez de baños, entre otros.

Lazy loaded component

SERNAC cita a NoiX tras reclamos de usuarios

De manera oficial, la productora NoiX Entertainment ha sido citada a declarar por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile. La institución compartió en nota de prensa que han recibido cerca de 2.500 reclamos sobre la organización del Music Bank 2022.

“El objetivo de esta diligencia es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de entradas y de compensación a daños causados”, refiere el SERNAC el 14 de noviembre.

SERNAC cita a declarar a productora Noix Entertainment por cancelación de Music Bank 2022. Foto: captura/Twitter/Sernac

El organismo busca validar la cantidad de reclamos recibidos, motivos que originaron los problemas y “por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia”.

“Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible, y por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad”, argumentó Andres Herrera, director nacional del SERNAC.

Lazy loaded component