MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

¿OMEGA X sufrió maltrato de su CEO? Agencia responde tras presunta agresión a grupo coreano

Fan denunció que había sido testigo de violencia a integrantes de OMEGA X por parte de la CEO de su propia agencia. Incidente ocurrió en Estados Unidos.

OMEGA X: grupo visitó Latinoamérica en septiembre antes de continuar su gira en Estados Unidos. Foto: SPIRE
OMEGA X: grupo visitó Latinoamérica en septiembre antes de continuar su gira en Estados Unidos. Foto: SPIRE
Cultura Asiática  LR

Fans del grupo de k-pop OMEGA X demandan acción de la agencia SPIRE tras un presunto incidente de agresión verbal y física que un usuario habría grabado en audio en Los Ángeles. Según la internauta, un personal a cargo de la boyband los habría maltratado al culminar su gira en Estados Unidos el 22 de octubre.

Horas después de que se viralizara la denuncia del usuario @hwi_418, la compañía fue contactada por la prensa en Corea del Sur. Sin dar mayores detalles, SPIRE Entertainment declaró que enviarán un comunicado después de corroborar la veracidad del reporte.

ACTUALIZACIÓN (24 de octubre): La agencia SPIRE admitió que la conversación grabada había ocurrido en una cena de equipo luego de que los ánimos se caldearan al mencionar momentos decepcionantes en el tour.

OMEGA X: gira por Estados Unidos se denominó "Conect: don't give up". Foto: SPIRE

“Quisiermos disculparnos por preocuparlos con las noticias recientes (...) Tras un mes de gira que inició en México, tuvimos una cena de celebración con todo el equipo. La conversación que está circulando en redes sociales fue grabada en esa cena”, señala el comunicado difundido a la prensa coreana.

“Los integrantes de OMEGA X y Spire Entertainment estuvieron hablando del trabajo realizado en los conciertos y futuros planes. En esta discusión, también se expresó qué momentos habían decepcionado una parte a la otra y en ese contexto la conversación se acaloró y personas levantaron la voz”, explica la agencia.

Ellos aseguran que “se ha resuelto las discrepancias entre Spire y los miembros de OMEGA X”. “Concluimos que seguiremos trabajando juntos y seremos más considerados el uno con el otro”.

¿Qué pasó con OMEGA X?

En la madrugada del domingo 23, una fan de OMEGA X publicó un audio en Twitter, donde, según su testimonio, una autoridad de la agencia (presuntamente la CEO o una mánager) trató con violencia a los artistas. Ella dijo haber visto la situación mientras esperaba un delivery en la calle.

“Mis manos estaban temblando mucho, no sabía qué hacer. Los chicos estaban siendo golpeados frente a mí, pero no podía intervenir”, escribió.

En el audio compartido, una mujer grita: “¿Alguna vez has hecho algo por mí?, ¿cuando yo tenía problemas, él se ha preocupado por mí?”. Una voz masculina intenta responder, pero es interrumpida por la mujer, que increpa: “¿Quién crees que eres?”, según traducción del portal Soompi.

Lazy loaded component

“Pero está a punto de desmayarse”, replica la voz masculina. “Yo también me he desvanecido antes”, contestó agresivamente la mujer. Segundos después se escucha a alguien cayendo al piso y luego la dama exclama: “¡Levántate!”.

En redes sociales, fans de OMEGA X y seguidores de k-pop comenzaron a usar el hashtag #PROTECTOMEGAX. Los internautas se muestran en contra del tono violento con el que se habría dirigido esta persona del staff hacia los integrantes del grupo.

OMEGA X estuvo de gira mundial por América en septiembre y octubre. Luego de pasar por México, Colombia y Brasil, la boyband se dirigió a los Estados Unidos, país en el que cerraron el tour en el teatro The Orpheum de Los Ángeles.

OMEGA X es una boyband formada por 11 integrantes. Foto: SPIRE

A pesar del comunicado de Spire, el caso citado en Los Ángeles no habría sido la única situación de trato agresivo hacia los integrantes de OMEGA X.

De acuerdo con otro testimonio en Twitter, la madre de una fan habría visto otro episodio de gritos en el hotel donde la boyband se alojaba en Chile y luego en el aeropuerto. El relato de esta internauta menciona que su madre decidió intervenir cuando una mujer del staff resondraba violentamente a los muchachos en público.

OMEGA X: qué pasó en Chile. Foto: jsmgryu/Twitter

Video mostraría agresión a OMEGA X

El 24 de octubre, SBS News publicó imágenes que retratarían a la CEO de Spire Entertainment hostigando al integrante Jaehan, que estaba agachado con sintomas de pánico. La mujer que viste gorra verde en el video le grita “¡Levántate! Si te pones así todos los días, mejor deja de ser un idol”.

Lazy loaded component

Según SBS, la conducta de la CEO Kang se habría repetido al llegar al hotel. A pesar del video entregado a la prensa, Kang declaró a la prensa vía telefónica y negó haber agredido verbalmente a los integrantes.