PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

K-pop: grupo aespa seleccionado como líder de la próxima generación por TIME

Girlband aespa se suma a BTS como los únicos actos k-pop en recibir distinción. ¿Qué dijo la revista de Estados Unidos sobre las cantantes de “Next level”?

Girlband aespa suma nuevo logro a su carrera con distinción de TIME tras legendario debut en Coachella 2022. Foto: composición SM/TIME
Girlband aespa suma nuevo logro a su carrera con distinción de TIME tras legendario debut en Coachella 2022. Foto: composición SM/TIME
Cultura Asiática  LR

En medio de los rumores sobre una posible quinta integrante, las idols de aespa agregan un nuevo motivo de emoción al fandom MY. Esta vez, el joven grupo femenino de SM Entertainment fue nombrado como uno de los líderes de la próxima generación por TIME, prestigiosa revista de información general con sede en Estados Unidos.

El conjunto integrado por Karina, Winter, Giselle y Ningning se suma a BTS como los dos únicos actos del k-pop en ser honrados con la distinción de los especialistas.

En consecuencia, también marca un hito como la primera girlband de Corea del Sur y el primer acto de la cuarta generación del pop coreano en recibir el mencionado honor.

PUEDES VER: (G)I-DLE, tour JUST ME: México y Chile entre los países confirmados de la gira mundial

¿Por qué aespa es líder de la cuarta generación para TIME?

La agrupación más joven de SM Entertainment vio la luz en medio de la pandemia por la COVID-19, en 2020; trajo bajo el brazo una innovadora propuesta en la industria musical: la unión entre el mundo real y virtual.

Este último es representado en un concepto (el cual incluye avatares digitales por cada una de las integrantes, por citar solo un ejemplo) que tiene su origen en el mundo interconectado o metaversal en desarrollo en el que coexisten las historias de los artistas bajo la empresa fundada por el mítico Lee Soo Man: el SM Culture Universe o KWANGYA.

Integrantes del grupo k-pop aespa con sus respectivos avatares digitales para "Black mamba". Foto: SM Entertainment.

TIME destaca precisamente en el artículo sobre el nombramiento de aespa como líder de la próxima generación la unión entre la realidad y virtualidad, lo que consideran es el “próximo paso inevitable para la industria de la música”.

Los notables récords que la girlband ha cosechado en su corta carrera también son resaltadas por la revista. Entre estos figuran: ser el acto k-pop con el MV debut que más rápido superó las 100 millones de vistas en YouTube (”Black mamba”) y ostentar el mejor debut de un conjunto femenino coreano en Billboard 200 (por su primer y único EP, “Savage”).

Lazy loaded component
PUEDES VER: “GOT7″: tracklist del EP tiene por title a “NANANA”, canción escrita por el líder JAY B

Entrevista de aespa con TIME

Las ídolos asiáticas conversaron con TIME sobre la distinción mucho antes del anuncio, precisamente en la cuenta regresiva a la legendaria actuación en Coachella 2022, que fue, a la vez, su primer performance con público.

Puedes ver aquí la entrevista con la japonesa Giselle, la china Ningning y la coreanas Karina y Winter.

Lazy loaded component