ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cultura Asiática

El k-drama de Kim Hyun Joong que nunca verás completo: ¿qué pasó con “City conquest”?

Iba a marcar el esperado regreso de Kim Hyun Joong tras “Boys over flowers” y “Playful kiss”. En el elenco de la serie coreana “City conquest” también figuraban Nam Goong Min y Jung Yu Mi.

En "City conquest", Kim Hyun Joong iba a ser un hombre oscuro que busca vengarse de la sociedad. Foto: composición LR/Naver/Media100
En "City conquest", Kim Hyun Joong iba a ser un hombre oscuro que busca vengarse de la sociedad. Foto: composición LR/Naver/Media100
Danay Ruiz

Sin eres fan de Kim Hyun Joong, seguramente habrás notado que un título de su repertorio de k-dramas no ha sido emitido a la fecha pese a que data de hace una década. ¿Sabías que esta serie, de nombre “City conquest”, nunca verá la luz con sus episodios completos?

Tras su éxito con “Boys over flowers” y “Playful kiss”, el recordado líder de SS501 se preparaba para mostrar una nueva faceta de su talento actoral mediante este ambicioso proyecto; sin embargo, abandonó el barco en pleno rodaje. No pasó mucho tiempo para que llegara el anuncio de cancelación definitiva.

Conoce aquí qué pasó con “City conquest” y cuál es la esperanza que queda para los fans que desean ver las escenas que filmó el actor, en ese entonces de 26 años.

La trama de “City conquest”

Basada en el exitoso cómic homónimo de Shin Hyung Bin, la serie iba a contar la historia de Baek Mir. Kim Hyun Joong había sido elegido para interpretar a este oscuro hombre, quien emprende una cruenta venganza contra la corrupta sociedad tras el abandono de su padre y la consecuente destrucción de su familia. En el reparto estelar también figuraban Nam Goong Min y Jung Yu Mi.

Kim Hyun Joong junto a Jung Yu Mi en rodaje de "City conquest". Foto: Media 100

Kim Hyun Joong y su salida de “City conquest”

Kim fue confirmado en el protagónico de “City conquest” en mayo del 2012 tras semanas de rumores que señalaban que este sería su tan esperado regreso a la pantalla chica a dos años de “Beso travieso”. Dos meses después, comenzó el rodaje en Japón, uno de los cuatro países con derechos de transmisión internacional.

Todo apuntaba a que el proyecto, que contó con un cuantioso presupuesto inicial, sería un rotundo éxito. Sin embargo, quedaba en el aire la cadena que llevaría los capítulos a la televisión en Corea.

En ese contexto, la productora de “City conquest”, Media 100, anunció a finales de enero del 2013 que KBS le había negado la transmisión “por cuestiones políticas”.

Kim Hyun Joong junto a Jung Yu Mi en rodaje de "City conquest". Foto: Media 100

“Pusimos nuestro mayor esfuerzo con costos extremos, hemos producido el drama junto a una filial de KBS, KBS Media, incluso ellos le dieron acciones relativas a la producción; sin embargo, después de que el nuevo presidente ejecutivo fuera contratado, ya que un alto ejecutivo fue reemplazado, de repente recibimos la noticia de que el drama no saldría al aire”, se leyó en el comunicado.

Según la empresa, este fue el mensaje de KBS: “Aunque el contenido del drama y su rentabilidad se ve muy bien, hay demasiada violencia que no encaja con el inicio de un nuevo gobierno”.

Posteriormente, representantes del canal negaron tal versión. “Las acusaciones de Media 100 son falsas, KBS dijo que el contenido tenía mucha violencia y que la historia no era apta para el público en general, esa es la razón por la cual el drama no se transmitirá”, replicaron. Los portavoces extendieron su incomodidad por las imputaciones de carácter político.

Kim Hyun Joong en detrás de escena de "City conquest". Foto: Media 100

Kim Hyun Joong, su salida de “City conquest” y la cancelación definitiva

El 6 de febrero del 2013, Kim Hyun Joong anunció mediante su entonces agencia que ya no formaría parte del k-drama.

“Estamos muy tristes de que él dejara ‘City conquest’, pues era una oportunidad de encontrarse con sus fans a través de la pantalla chica. Hemos estado retrasando otras actividades debido a la serie, así que él estará ocupado poniéndose al día con todas las actividades”, comunicó Key East.

En ese entonces, Nam Goong Min y Jung Yu Mi también evaluaban su continuidad en el proyecto.

Pese a las negativas, el equipo de “City conquest” siguió buscando un canal de transmisión, pero el proyecto finalmente fue cancelado al no poder asegurar un espacio en MBC y SBS, las difusoras más importantes en Corea junto a KBS.

El capítulo 0 de “City conquest”, el cual puedes ver gratis en YouTube

Afortunadamente para los fans, a casi una década de la cancelación, en YouTube aún se encuentra disponible el ‘capítulo 0’ de “City conquest”. Dicho episodio es un especial que compila en una hora escenas filmadas por Kim Hyun Joong y más actores en ciudades de Japón, así como el detrás de cámaras. Fue publicado en julio del 2013 por el canal japonés DATV, uno de los inversionistas del drama coreano.

Lazy loaded component