ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

BTS: Joe Biden entrega moneda conmemorativa a Bangtan tras visita a la Casa Blanca

El presidente Joe Biden elogió a BTS por su rol en la concientización del aumento de los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

BTS visitó la Casa Blanca el 31 de mayo y el presidente Biden brindó una moneda conmemorativa al grupo tras reunión. Foto: composición La República / Naver
BTS visitó la Casa Blanca el 31 de mayo y el presidente Biden brindó una moneda conmemorativa al grupo tras reunión. Foto: composición La República / Naver
Cultura Asiática  LR

Los siete integrantes de BTS se dieron cita en la Casa Blanca para conversar con el presidente Joe Biden en el marco del Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos (AANHPI). Para sorpresa de ARMY, el grupo k-pop recibió una moneda conmemorativa por el presidente de Estados Unidos.

Moneda conmemorativa para BTS

El 1 de junio, la prensa coreana publicó un reporte del encuentro de BTS y Joe Biden en la Casa Blanca. Aunque la sesión se dio a puerta cerrada, BIGHIT declaró para OSEN detalles exclusivos de la reunión en Washington.

La reunión de BTS con Joe Biden duró aproximadamente 35 minutos en el Despacho Oval a las 3.00 p.m. (hora local) el martes 31 de mayo. Luego de que el presidente elogiara a Bangtan por su impacto global, este entregó una moneda conmemorativa hacia el grupo k-pop como recordatorio de su conversación a favor de la comunidad asiática en Estados Unidos.

Moneda conmemorativa que brindó el presidente Joe Biden a BTS. Foto: vía Twitter @BangBangtanEsp_

BTS y Joe Biden en la Casa Blanca

Horas después, el presidente Joe Biden publicó un breve clip de los momentos más resaltantes de su reunión con BTS. En el siguiente video se observa la llegada de los siete integrantes a la Casa Blanca y un extracto de su conversación con el mandatario de Estados Unidos.

Lazy loaded component

“El odio solo se esconde. Cuando las personas buenas hablan sobre ello y dicen lo malo que es, este se reduce. Muchas gracias”, manifestó Joe Biden frente a los siete idols de BTS, quienes agregaron que deseaban apoyar al Gobierno para encontrar soluciones frente a la discriminación asiática existente en Estados Unidos.

Además, el presidente Biden publicó en Twitter un mensaje para BTS tras su visita a la Casa Blanca junto al clip. “Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”, expresó el mandatario de Estados Unidos.

Agradecimiento del presidente Joe Biden por la visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: captura Twitter

Discurso de BTS en la Casa Blanca

Los integrantes de BTS estuvieron en la Casa Blanca de Estados Unidos hablando sobre la discriminación a las comunidades asiáticas en el país norteamericano. AQUÍ puedes conocer qué dijeron cada uno de los miembros.

Integrantes de BTS en el 'briefing room' de la Casa Blanca: Taehyung, Jungkook, Jimin, Namjoon, Jin, J-Hope y Suga. Foto: AFP

Por si fuera poco, un hombre gritó “Fighting”, una conocida frase entre los integrantes de BTS, al igual que los fans de la agrupación. El fandom de ARMY agradeció a la persona que lo hizo.

Lazy loaded component